De luto Puerto Rico tras el deceso del creador de Plena Libre, Gary Nuñez

813
Foto: Gary Nuñez

Gary Núñez, director musical y fundador de Plena Libre, falleció esta mañana tras perder su batalla contra el cáncer pancreático.

La noticia se dio a conocer por su viuda, Valerie Cox, a través de declaraciones escritas.

“Queridos amigos y amigas. Es con inmenso dolor en el alma que mis hijos y yo les informamos el fallecimiento de mi Gary (Núñez) en horas de la mañana. Gary falleció en nuestro hogar rodeado por nosotros, su familia, y recibiendo todo el amor que cosechó a lo largo de su vida.

“Como él mismo quiso informarles hace unos días, mi amado esposo padecía de cáncer pancreático, cuyo diagnóstico nos llegó hace unas semanas.

“Gary luchó cuanto pudo para sobrellevar la condición, y estoy segura que así lo hizo también para que nuestros hijos LuisGa, Joel y Adriana y yo nos afectáramos lo menos posible.

“Agradecemos al doctor Edgardo Vélez y a la doctora Maribel Tirado, así como a todo el equipo médico del Centro Comprensivo de Cáncer los cuidados que le dispensaron durante estas últimas semanas. Nuestra familia les estará eternamente agradecida, igual que a todos los amigos que nos han acompañado durante esta gran prueba.

“Por último, a los integrantes de Plena Libre, gracias por su amor y solidaridad. Una vez más demuestran que somos una familia extendida y querida, siempre solidarios, siempre unidos. Como ustedes saben, el compromiso de Gary con la agrupación y nuestra música puertorriqueña fue inquebrantable. Nosotros continuaremos con ese legado, con todo el mismo amor y compromiso. Ese será nuestro homenaje a su imborrable legado. Los panderos seguirán sonando.

“A todo el pueblo que tanto lo amó le informamos que nuestro Gary será cremado y en los próximos días les invitaremos a un acto público de recordación y duelo.
“A mi nombre, el de mis hijos y Plena Libre, nuestro agradecimiento.

Valerie Cox”

El pasado 9 de octubre, Gary dio a conocer su diagnóstico a través de una carta abierta.

“Queridos amigos y amigas. La vida a veces nos sorprende y nos presenta retos que nunca imaginamos enfrentaríamos. Hoy me toca a mí enfrentar un enorme reto que, por el amor que le tengo a todo el pueblo puertorriqueño y por el respaldo que he recibido de ustedes por décadas, me siento en la necesidad de compartirles.

“Luego de una extensa lista de estudios y exámenes médicos, hace unos días fui diagnosticado con cáncer pancreático. Junto a mi esposa Valerie, mis hijos LuisGa, Adriana y Joel, y el equipo de especialistas que me atienden, estamos atendiendo la situación y echando el resto para sobrepasar este tropiezo. Hay vida”. 

Con información de El Vocero