La Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno de la Cámara de Representantes derrotó el miércoles, el Proyecto de la Cámara 795 que prohibiría el discrimen en el empleo a los no vacunados.
“La medida no contó con los votos necesarios para su aprobación en la vista pública de consideración final. Esto, porque existe legislación que provee mecanismos legales para prohibir el discrimen”, expresó el presidente de la Comisión, Domingo Torres García en declaraciones escritas.
La pieza legislativa, disponía que ningún patrono podrá despedir, suspender o discriminar a un empleado por razón del empleado negarse a ser vacunado contra el virus del COVID-19.
Según se deprendió del proceso de vistas públicas, ningún deponente pudo establecer de manera concreta haber sido discriminado por razón de no vacunarse ni que haya perdido su empleo por la misma situación.
El Proyecto de la Cámara 795 fue derrotado en vista pública de consideración final y obtuvo seis votos en contra, uno a favor y uno abstenido. Ahora, la Comisión procederá a realizar un informe negativo a los fines de no recomendar la medida.