Disponibles solicitudes de subastas a través del Portal de Transparencia de COR3

421
Foto de archivo: La Fortaleza

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) Ing. Manuel A. Laboy Rivera, exhortó a los contratistas a visitar la sección “Adquisición del Sub-beneficiario”, en el Portal de Transparencia de COR3 (pr.gov), para acceder a las Solicitudes de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) de las subastas vigentes de las dependencias gubernamentales, municipios e instituciones sin fines de lucro.

“En el COR3 creamos esta sección para dar visibilidad a los procesos de subastas que realizan nuestros subrecipientes con el propósito de que los contratistas puedan obtener de manera accesible los datos necesarios para participar de estos procesos usuales en el desarrollo de las obras de reconstrucción. Esta iniciativa que comenzó a inicios del año 2022, se implementó como parte de la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi para agilizar la reconstrucción de la isla”, explicó Laboy Rivera.

La sección de “Adquisición al subbeneficiario”, se nutre de la información que comparte la Administración de Servicios Generales (ASG), con el COR3 mediante un acuerdo colaborativo que establecimos. Además, los municipios y entidades sin fines de lucro, comparten con el equipo de COR3 los avisos de subasta para su publicación en el Portal de Transparencia.

Al momento, existen 376 RFP bajo evaluación y otras 27 subastas activas. Entre las solicitudes de propuestas activas se encuentran algunas del Departamento de Seguridad Pública, Departamento de la Familia, Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico, Iglesia Católica Romana y Apostólica, así como del municipio de Juana Díaz, entre otros.

“El Portal de Transparencia es una herramienta importante que hemos ampliado para beneficio de los subrecipientes y el público que interesa conocer mejor el progreso de la reconstrucción. Considerando esto, se incluyó esta sección de Adquisición del Sub-beneficiario, así como la Ruta a la Recuperación, que da visibilidad al curso de los proyectos de reconstrucción que se desarrollan alrededor de Puerto Rico a través de los programas de Asistencia Pública, y Subvención para la Mitigación de Riesgos”, manifestó el director ejecutivo de COR3.

Para más detalles sobre las solicitudes de subasta disponible, acceda al Portal de Transparencia de COR3 (pr.gov).