Educación brinda apoyo a maestra amenazada en escuela de Humacao

434
Foto: Departamento de Educación

Policías municipales de Humacao investigaron el miércoles, una querella de amenaza tras el hallazgo de una nota amenazante y un cartón con municiones, en las facilidades del Departamento de Educación, ubicado en la avenida Nicanor Vázquez, en Humacao.

Según la información policial, informó un empleado de mantenimiento, que cuando se disponía a abrir la puerta principal del edificio, se percató de cuatro balas incrustadas en un cartón y una nota amenazante hacia una maestra de educación física de la escuela superior Ana Roque de Duprey, de Humacao.

El policía municipal Robert Arnold, realizó la investigación preliminar, y referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao.

Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés expresó en comunicación escrita que: “Durante la mañana de hoy en las oficinas de la Región Educativa de Humacao se enteró una alegada amenaza de balas contra una maestra de una escuela en Humacao. De forma inmediata hemos activado a la Policía de Puerto Rico para que lleve a cabo el proceso de investigación. En nuestro Departamento tomamos con mucha seriedad cualquier tipo de situación que pueda representar el riesgo de nuestro personal y estudiantes por lo que habrá total colaboración nuestra parte en el proceso de investigación.

A la maestra le estamos dando todo el apoyo necesario y disponible en la Región y a nivel central para garantizar se seguridad física y emocional. La escuela en la que labora la educadora está segura, tiene siete guardias asignados y está operando con total normalidad durante el día de hoy”.