Educación repasa reglamentos y políticas públicas en la Octava Cumbre de Directores Escolares

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La revisión de leyes, política pública y compendio de protocolos fueron parte de la agenda de trabajo de la Octava Cumbre de Líderes que conglomeró a más de 900 directores escolares del Departamento de Educación, que se celebró en el Centro de Convenciones de Miramar.

El evento tuvo como principal objetivo capacitar a los directores de escuela en temas relacionados a la administración de los planteles escolares para el mejor beneficio de las comunidades. Esta vez, se priorizaron aspectos legales que han sido actualizados en la agencia y también se repasaron varias políticas públicas vigentes.

“Continuamos capacitando a nuestros directores en temas de actualidad y de ayuda que les permitan gerenciar eficientemente. desde sus escuelas, para lograr el mejor ambiente en sus comunidades. Repasar aspectos legales, reglamentos y políticas públicas les ayuda en la toma de decisiones y aplicación de estos en los ambientes escolares. Ha sido parte del plan estratégico de todas las cumbres de líderes que hemos desarrollado durante este año escolar “, destacó el secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés.

La revisión de leyes, política pública y compendio de protocolos fueron parte de la agenda de trabajo de la Octava Cumbre de Líderes que conglomeró a más de 900 directores escolares del Departamento de Educación, que se celebró en el Centro de Convenciones de Miramar.

Dentro de la agenda en los talleres, varios abogados con vasta experiencia discutieron con los directores los asuntos en torno al Reglamento 9416 (Medidas correctivas y acciones disciplinarias), Reglamento 9243 (Reglamento general de estudiantes y asistencia obligatoria), Política Pública de Lactancia (a cargo de la Procuraduría de la Mujer), Ley de hostigamiento laboral y un compendio de protocolos.

La octava cumbre inició con una plenaria con todos los directores, funcionarios del departamento y talleristas; posteriormente, los líderes escolares fueron ubicados en salones individuales para el desarrollo de los talleres y capacitaciones.