Educación y Corrección extienden acuerdo de colaboración para la educación de miembros de la población correccional

352

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés y la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, extendieron un acuerdo de colaboración para garantizar los servicios educativos en las Instituciones Correccionales y los Centros de Tratamiento Social. El objetivo principal del acuerdo es proporcionar acceso a una educación gratuita para los miembros de la población correccional y promover su rehabilitación y reinserción comunitaria.

“Estamos comprometidos con apoyar a la población correccional garantizando así, su derecho a una educación de excelencia que les permita atender su proceso de rehabilitación mediante la adquisición de conocimientos y destrezas que les ayuden a una futura inserción en la sociedad. Nuestro Departamento tiene profesionales de alto nivel que van a estar al frente de este proyecto educativo para garantizar la prestación de servicios de primera”, expresó el titular de Educación.

El programa de escuelas correccionales e instituciones juveniles está adscrito a la Secretaría Auxiliar de Educación Alternativa del Departamento de Educación y actuará como enlace entre el Departamento de Educación y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Corrección expresó que “este acuerdo promoverá el ofrecimiento de oportunidades para el desarrollo profesional y personal de la población correccional; además, contribuirá a su reinserción comunitaria”.

Además de los servicios educativos regulares, los participantes también recibirán el servicio de Refuerzo Académico Extendido (RAE) para cerrar brechas educativas y compensar las horas de contacto perdidas en los cursos ocupacionales debido a la pandemia.

El acuerdo fue firmado tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2025.