Educación y DRD firman acuerdo para Educación Física Adaptada

636

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de la educación y la inclusión de estudiantes con diversidad funcional, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, formalizaron un acuerdo colaborativo que se enmarca en las iniciativas de la Secretaría Asociada de Educación Especial (SAEE). El mismo busca asegurar servicios adecuados a los estudiantes elegibles para dicho programa.

Tanto Raíces Vega como el secretario del DRD reiteraron su compromiso en continuar identificando recursos que refuercen la práctica del deporte y la buena salud en todas las escuelas alrededor de la Isla.

Como parte de esta alianza, el Departamento de Educación (DE), a través del programa de Educación Física Adaptada, adscrito a la SAEE, asumirá las siguientes responsabilidades:

· Identificar y proporcionar oportunidades de servicio para personas con diversidad funcional.

· Facilitar la comunicación para la integración de eventos deportivos y recreativos organizados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

· Colaborar y apoyar en la divulgación de programas ofrecidos a la población con diversidad funcional del DRD.

Por su parte, el DRD respaldará el acuerdo proporcionando capacitación profesional a los maestros de educación física adaptada, materiales deportivos, recursos para eventos e instalaciones deportivas y recreativas para la población con diversidad funcional.

La secretaria Raíces Vega expresó su agradecimiento por la colaboración, destacando el papel del recién creado task force de educación especial. “Nuestro equipo sigue logrando avances para el beneficio de los estudiantes que atendemos en la Secretaría de Educación Especial. Agradezco la colaboración del equipo del Departamento de Recreación y Deportes, siempre dispuesto a ser aliado de la educación a través del deporte y la recreación”, dijo Raíces Vega.

A su vez, el secretario Quiñones reiteró su apoyo al acuerdo y aseguró que “en el DRD estamos comprometidos en fortalecer el desarrollo de los deportes y la recreación en todas las escuelas mediante esta alianza con el Departamento de Educación. De igual manera creemos que esta población debe tener las mismas experiencias deportivas y recreativas que los alumnos de la corriente regular. Esta colaboración la asumimos con total dedicación para el beneficio de la población adaptada”.

Por su parte, la secretaria asociada de Educación Especial, Noelia Cortés Cordero expresó que “llevamos tiempo trabajando para formalizar este acuerdo, el cual permite el fortalecimiento de alianzas en beneficio de la población de estudiantes adscritos al programa de Educación Especial”.

Tanto Raíces Vega como el secretario del DRD reiteraron su compromiso en continuar identificando recursos que refuercen la práctica del deporte y la buena salud en todas las escuelas alrededor de la Isla.