EEUU investiga denuncias de que se abren puertas de las Ford Escape

395
ARCHIVO - Un anuncio de Ford se observa en una concesionaria en Springfield, Pensilvania, el martes 26 de abril de 2022. (AP Foto/Matt Rourke, archivo)

DEARBORN, Michigan. EE.UU. (AP) — Los reguladores en Estados Unidos investigan denuncias de que las puertas en algunos Ford Escape se abren estando el SUV en marcha.

La investigación a cargo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abarca 346.000 Escape de los modelos 2020 y 2021.

En documentos publicados el martes en su sitio web, la agencia dice que ha recibido denuncias de fallas en las soldaduras de punto del soporte de montaje de la puerta. Los investigadores contactaron a algunos de los propietarios y en 25 casos se denunciaron lesiones menores.

Muchos dijeron escuchar un ruido de estallido al abrir una puerta cuando un soporte empieza a despegarse. La agencia dijo que, con el uso, la puerta podría desencajarse y luego no cerrarse debidamente.

Ford dijo que está colaborando con la investigación.

La NHTSA dijo que la investigación determinará si el problema pone en peligro la seguridad en la ruta. La agencia podría solicitar el retiro de vehículos.