EEUU: Oferta de empleos disponibles baja a su menor nivel en casi 2 años

376
ACHIVO - Un cartel que anuncia contrataciones es visto en una feria de empleos el 22 de septiembre del 2021 en Los Ángeles. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez)

Los empleadores publicaron 9,6 millones de plazas vacantes en marzo, una reducción con respecto a los 10 millones de febrero. Los despidos ascendieron a su mayor nivel desde diciembre de 2020, informó el martes el Departamento de Trabajo.

El mercado laboral estadounidense sigue fuerte pero está perdiendo impulso. La Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés nueve veces en poco más de un año a fin de domar la inflación, que el año pasado alcanzó cumbres de cuatro décadas. La restricción del crédito ha estado afectando a la economía.

Las plazas disponibles mensuales nunca habían excedido las 10 millones hasta el 2021, y luego quedaron 20 meses por encima de ese nivel. Esa racha concluyó en febrero.

El viernes el Departamento de Trabajo divulgará su informe sobre empleos para el mes pasado. Expertos sondeados por la firma FactSet calculan que los empleadores añadieron menos de 182.000 plazas el mes pasado, la tercera disminución mensual consecutiva desde que las nóminas aumentaron en 472.000 en enero.

Se prevé que la tasa de desempleo en Estados Unidos baje a 3,6% en abril, un poco más del menor nivel en medio siglo que tuvo en enero: 3,4%