Ejército de Salvación recalca la importancia de las donaciones

281
Suministrada

A medida que se acerca el final de las donaciones por las fiestas, los informes muestran que las donaciones benéficas siguen disminuyendo mientras que la demanda de programas de servicios sociales sigue siendo alta. Según un informe de Giving USA, el total de donaciones interanuales ha caído más de un 10 %, según ajuste por inflación.

El Ejército de Salvación, el mayor proveedor no gubernamental de servicios sociales del país, depende en gran medida de las contribuciones de fin de año para prestar servicios fundamentales en Navidad y el año siguiente. La campaña nacional de la tetera roja, Red Kettle, una de las principales actividades de recaudación de fondos que ha emprendido la organización, registra hasta el momento un retraso de casi el 12 % con respecto al mismo periodo del año anterior, pese a que sigue muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

Los programas de subsidios federales están agotados y por eso, la necesidad de brindar asistencia financiera a quienes luchan por llegar a fin de mes es mayor. Uno de cada tres estadounidenses afirma que su situación económica es peor ahora que hace un año,2 casi 92 millones de personas han tenido dificultades para pagar los gastos básicos del hogar esta última semana,3 y 44.2 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en condiciones de inseguridad alimentaria.4 Las organizaciones sin fines de lucro también deben afrontar un aumento de los costos que implica mantener la actividad. Algunos cuerpos locales del Ejército de Salvación han experimentado un aumento de los costos de entre un 10 % y un 50 %.

Con una impronta de casi 7,000 sucursales en EE.UU., el Ejército de Salvación está en condiciones de satisfacer las necesidades locales con programas adaptados a cada comunidad, siempre y cuando disponga de los recursos necesarios. En 2023, el Ejército de Salvación asistió a casi 24 millones de personas y entregó más de 155 millones de comidas, brindó protección a 8 millones de personas con un refugio o asistencia de alojamiento y asistió a más de 3 millones de personas y familias con sus gastos de alquiler y servicios públicos para ayudarles a permanecer en sus hogares y a mantener las luces encendidas.

“Estamos agradecidos por los aportes generosos de las personas que confían en nosotros”, expresó el Comisionado Kenneth G. Hodder, comandante nacional del Ejército de Salvación. “Sin ese apoyo, el Ejército de Salvación no estaría en condiciones de satisfacer con eficacia las necesidades de las personas vulnerables en casi todas las localidades de Estados Unidos, hoy y el próximo año”.

La mejor manera de amar más allá de las fiestas y ayudar mejorarles la vida a los vecinos necesitados es visitar SalvationArmyUSA.org y hacer una donación o aprender más sobre cómo contribuir a o ser voluntario con el Ejército de Salvación durante todo el año.