El liderazgo e innovación de Invest Puerto Rico son reconocidos por el Consejo Internacional de Desarrollo Económico (IEDC)

504
Suministrada

Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización de atracción de negocios de la Isla, anunció dos logros importantes que subrayan la dedicación de la organización a impulsar el crecimiento económico de Puerto Rico, la innovación y la creciente influencia de la Isla en el ecosistema global de desarrollo económico reconocido por el Consejo Internacional de Desarrollo Económico (IEDC, por sus siglas en inglés).

InvestPR fue galardo anado por su innovador trabajo con la plataforma Impeller, obteniendo dos Premios de Oro a la Excelencia en Desarrollo Económico 2023 del IEDC en las categorías de Uso Innovador de Tecnología y Emprendimiento. Los premios se otorgaron en la Conferencia Anual de IEDC 2023 en Dallas, TX, donde también la principal oficial ejecutiva de InvestPR, Ella Woger-Nieves, fue nombrada para formar parte de la Junta Directiva de IEDC 2024.

Lanzado en agosto de 2021, Impeller es el destino en línea personalizado de InvestPR para cerrar negocios y dar a conocer oportunidades de inversión. Diseñada para resaltar el potencial dinámico de Puerto Rico, la plataforma sirve como testimonio del compromiso de la isla con la innovación, el crecimiento y las asociaciones globales. A través de Impeller, InvestPR muestra efectivamente oportunidades de negocios y conecta a inversionistas con las ventajas únicas que Puerto Rico tiene para ofrecer.

“InvestPR ha elevado el estándar de la excelencia en el desarrollo económico con su plataforma Impeller. Este premio es un testimonio del compromiso de InvestPR para fomentar un clima económico sólido y sirve como un gran ejemplo de cómo el crecimiento empresarial puede ayudar a transformar una comunidad”, dijo Nathan Ohle, presidente y director ejecutivo de IEDC.

En su trayectoria de dos años, Impeller, que fue diseñado para unir a los inversionistas con oportunidades privilegiadas en Puerto Rico, ya ha logrado hitos notables, uniendo a más de 1,000 inversionistas, facilitando más de 50 acuerdos y generando flujos de capital que superan los $25 millones, mejorando significativamente el panorama empresarial y de inversión de Puerto Rico.

“Nos sentimos profundamente honrados de recibir estos galardones del IEDC. Valida los incansables esfuerzos de nuestro equipo para posicionar a Puerto Rico como un destino de inversión de primer nivel”, comentó Ella. “La plataforma Impeller es más que una simple herramienta; representa nuestro compromiso con la innovación, el fomento de conexiones y la construcción de un futuro económico más brillante para Puerto Rico”.

En la junta directiva del IEDC, Ella-Woger Nieves se unirá a un nutrido grupo de 25 líderes económicos de calibre mundial para desempeñar un mandato de dos años. Su selección no sólo subraya su dedicación al desarrollo económico de Puerto Rico, sino que también reconoce las importantes contribuciones de InvestPR al entorno global. Las funciones de la junta comienzan el 1 de enero de 2024.

“Ser elegida para formar parte de la Junta del IEDC no es sólo un honor sino un hito importante en nuestro esfuerzo continuo para posicionar a Puerto Rico como un destino de inversión de primer nivel”, dijo Woger-Nieves. “Soy optimista sobre las sinergias y colaboraciones futuras”.

Anteriormente, John Bozek, Director de Estrategia e Investigación de InvestPR, obtuvo anteriormente la designación de Desarrollador Económico Certificado (CEcD, en inglés), lo que subraya aún más el compromiso de la organización con la excelencia profesional y refuerza el potencial económico de Puerto Rico en el escenario global.

Invest Puerto Rico, siempre a la vanguardia en la promoción de las ventajas competitivas de la isla, apunta continuamente a atraer nuevos negocios e inversiones. Con una visión basada en la innovación y la resiliencia económica, la organización busca crear un panorama donde las empresas prosperen y la comunidad se beneficie del crecimiento sostenible. Conoce más en www.investpr.org.

Acerca de Invest Puerto Rico

Invest Puerto Rico es la organización de atracción de negocios creada por ley para promover a Puerto Rico en el exterior como una jurisdicción competitiva para la inversión, enfocada en atraer nuevos negocios y capitales para fomentar el crecimiento económico de la isla. Nuestra visión es ser un acelerador de desarrollo económico transformador y orientado a resultados para la isla. Conoce más en www.investpr.org.

Acerca del IEDC

El Consejo Internacional de Desarrollo Económico (IEDC, en inglés) es una organización no partidista y sin fines de lucro que presta servicios a los desarrolladores económicos. Con más de 4,300 socios, IEDC es la organización más grande de su tipo. Los promotores económicos promueven el bienestar económico y la calidad de vida de sus comunidades mediante la creación, retención y ampliación de empleos que faciliten el crecimiento, mejoren la riqueza y brinden una base impositiva estable. Desde lo público a lo privado, de lo rural a lo urbano y de lo local a lo internacional, los socios de IEDC participan en toda la gama de prácticas de desarrollo económico. Dada la amplitud del trabajo de desarrollo económico, nuestros socios trabajan en diversos entornos, incluidos gobiernos locales, estatales, municipales y federales, asociaciones público-privadas, cámaras de comercio, universidades y una variedad de otras instituciones. Cuando tenemos éxito, nuestros socios crean empleos de alta calidad, desarrollan comunidades vibrantes y mejoran la calidad de vida en sus regiones. Conoce más en iedconline.org.