Empresas de telecomunicaciones preparadas para la temporada de huracanes

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Foto de archivo: Autoridad de Energía Eléctrica

En la temporada de huracanes 2023, la presidenta de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones, Wanda Pérez, informó el lunes que las empresas del sector han invertido significativamente en prepararse para una infraestructura cada vez más resistente.

“Nuestro objetivo siempre es ofrecer el mejor servicio. En situaciones de emergencia, es vital que las autoridades, las empresas y los ciudadanos puedan contar con servicios de telecomunicaciones para mantenerse informados y acceder a servicios esenciales”, declaró Pérez.

Un desafío común en esta temporada es la interrupción prolongada del servicio eléctrico. Por eso, Pérez señaló que muchas empresas han desarrollado respaldos energéticos, incluyendo paneles solares, baterías, inversores y generadores de gas, diésel y gasolina en sitios críticos.

“El acceso al diésel para mantener funcionando los generadores ha sido una de las grandes preocupaciones en el pasado. Mantenemos una comunicación estrecha con el gobierno para que las telecomunicaciones se consideren un servicio prioritario en la distribución de diésel”, explicó.

Además del tema energético, Pérez dijo que se han tomado otras medidas, como la adquisición de equipos para asegurar un inventario saludable, la inspección de antenas y rutas de fibra óptica, y trabajos de limpieza para evitar daños.

“También es importante preparar a los trabajadores de la industria. Muchas empresas han implementado planes y medidas de emergencia para que el personal esté listo para brindar apoyo en caso de interrupción del servicio. Nuestro compromiso es manejar cualquier eventualidad con la mayor premura para mantener a Puerto Rico conectado”, concluyó Pérez.

La Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones también difundirá mensajes educativos para promover el uso seguro y adecuado de las telecomunicaciones durante la temporada de huracanes.