En buen estado y más equipado el Hospital Industrial del Fondo del Seguro del Estado

481
Foto de archivo: CFSE

Los lesionados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) que reciben servicios médicos en el Hospital Industrial tienen acceso a una cantidad nunca antes vista de especialistas y subespecialistas y servicios relacionados.

Así lo reiteró el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, al rechazar categóricamente alegaciones de la presidenta de la Unión de Empleados de la CFSE, María Medina Domenech sobre el estado de esa facilidad hospitalaria y el ofrecimiento de servicios allí.

“Los esfuerzos dirigidos a mantener el Hospital Industrial en óptimas condiciones y con todos los servicios necesarios para los lesionados no se detiene en la Corporación. Muestra de eso, es que el Hospital constantemente está siendo fortalecido con el mejor y más capacitado recurso humano, además de modernos equipos que impactan positivamente la salud de los lesionados”, expresó el funcionario al hacer alusión, entre otras cosas, a la adquisición de equipos tales como un endoscopio con neuronavegador y microscopio vascular, entre otros.

La alegación de falta de personal en el Hospital, cuyo censo promedia los 12 pacientes, también fue refutada por el administrador y el equipo directivo de la facilidad que cuenta con sobre 76 médicos especialistas, subespecialistas y alrededor de 97 profesionales de enfermería solamente en el Hospital Industrial que se suman también a los más de 130 terapistas que laboran en la CFSE.

“Tan solo el último año, la Corporación ha reclutado a más de 150 médicos a quienes logramos aumentarle el salario de poco más de $4 mil que devengaban en el 2016, a sobre $10 mil. Además, hemos reclutado médicos asistentes y establecido importantes iniciativas en beneficio de los lesionados y patronos a quienes servimos como, por ejemplo, el derecho de los pacientes a recibir atención mediante la telemedicina y acceso a sus medicamentos en más de 600 farmacias de la comunidad en todo Puerto Rico, sin restricción de fechas ni horarios”, recordó Rodríguez Rosa.

Explicó que la Corporación no adeuda pago por concepto de horas extras a personal de enfermería como lo han denunciado, sino que más bien se trabaja en una estipulación a la que se accedió a trabajar de buena fe para atender un reclamo de un grupo de empleados exentos a los cuales se les remuneró correctamente por las labores realizadas en su jornada.

Finalmente, la Corporación anunció que, luego de varios intentos para que la presidenta de la Unión accediera a una de más de 12 fechas para reunión, esta informó hoy estar disponible por lo que el encuentro quedó calendarizado para mañana, miércoles, 3 de mayo. La reunión se producirá luego de que la unión decidiera interrumpir las conversaciones con la gerencia previo a las manifestaciones concertadas y que hubiera rechazado todas las fechas propuestas por la Oficina de Relaciones Laborales de la CFSE.