En prisión agresor sexual que intentó abusar de mujer en playa de Loíza

323
Acusado

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Tentativa de Agresión Sexual (Art. 130 del Código Penal), por parte de Fiscalía, contra Joel M. Casanova Molina, de 43 años.

Según la investigación de la Policía, para el 7 de mayo de 2023, Casanova Molina agarró por la mano y trató de agredir sexualmente a una mujer, que se encontraba caminando por la playa detrás del complejo Vistas del Océano, en Loíza.

Luego que la perjudicada identificó al imputado por rueda de confrontación, el caso se terminó consultando con la fiscal Kristhia Méndez, la cual instruyó radicarle los cargos antes mencionados.

La prueba se presentó ante el juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa y le señaló una fianza de $100,000.00, la cual no prestó. Casanova Molina, que es reincidente en este tipo de delito, quedó ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

En días pasados, a este individuo se le radicaron cargos menos graves por exposiciones deshonestas y acecho por un incidente separado en la misma zona.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov