En vivo: así se mueve el Huracán Beryl en el Caribe – minuto a minuto

110
NOAA - Huracán Beryl En vivo

El huracán Beryl azotaba el sureste del Caribe el lunes como una peligrosa tormenta de categoría 4, tras convertirse en la tormenta más temprana de esa fuerza en el Atlántico, alimentada por temperaturas más cálidas en el agua.

EN VIVO: así avanza el huracán Beryl en Puerto Rico- minuto a minuto

Se espera que la tormenta toque tierra en las Islas de Barlovento en el transcurso de la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Esta es una situación extremadamente peligrosa y amenazante para vidas humanas”, dijo el Centro. “¡Tomen acción ahora para proteger sus vidas!”

Había alertas de huracán activas en Barbados, Granada, Santa Lucía, Tobago y San Vicente y las Granadinas, donde miles de personas se resguardaban en casas y refugios. El último huracán fuerte que golpeó el sureste del Caribe fue Iván, que mató a decenas de personas en Granada hace casi 20 años.

11:20 a.m. Beryl toca tierra en Miami

El huracán Beryl toca tierra como una poderosa tormenta de categoría 4 en la isla caribeña de Carriacou.

Un peligroso y extremadamente poderoso huracán Beryl tocó tierra el lunes en la isla caribeña de Carriacou tras convertirse en la tormenta más temprana de esa fuerza en el Atlántico, alimentada por temperaturas más cálidas en el agua.

Carriacou es una de las islas de Granada, donde las autoridades dijeron que los vientos aumentaron hasta 240 kilómetros por hora (150 millas por hora), arrancando techos y causando otros daños.