Estrena en la isla película “Pies en la arena” de Gustavo Ramos Perales

622

Tras una exitosa ruta por festivales internacionales de cine con su película El chata, el director puertorriqueño Gustavo Ramos Perales presenta su segundo largometraje, “Pies en la arena”. El filme se estrenará en la pantalla grande este próximo jueves, 6 de abril exclusivamente en las salas de “Fine Arts” en Hato Rey.

El filme, que es una coproducción con República Dominicana, es la historia de “Toña”, una mujer que escapa de una relación abusiva en República Dominicana y no se detiene hasta llegar a Puerto Rico para construir una nueva vida. La actriz dominicana Judith Rodríguez interpreta a “Toña”, una mujer rota que lucha por salir adelante y reconstruirse como mujer. A medida que avanza la trama, se encuentra con “Gregorio”, interpretado por el actor cubano Eduardo Martínez Criado, un médico exiliado que se queda atrapado en la isla sin opciones legales para regular su status. Un accidente provocará una relación de la que ambos dependerán para salir adelante.

Pies en la arena fue filmada en diferentes puntos de la Isla y cuenta con un elenco liderado por los galardonados Judith Rodríguez y Eduardo Martínez Criado, además de los puertorriqueños Modesto Lacén Cepeda, Magali Carrasquillo, Noelia Crespo, Ricardo Álvarez, Erik “Chicho” Rodríguez, Eyra Agüero Joubert y Juan Pablo Díaz.

También forman parte del filme Anoushka Medina Rosario, Katriana Alexa Vélez, Julio Ramos, Larissa Dones, Esteban Ruíz, Nancy Millán, Héctor Escudero Lobé, Samarys Barbot Arroyo y Leslie Van Zandt.

El filme es una producción de Pies en la arena LLC, Belle Films y Studio CreatiV.O.

El director puertorriqueño Gustavo Ramos Perales es graduado en dirección y producción de cine de la Escuela de Cine y Televisión de Madrid (Septima Ars). Su primer largometraje El chata fue galardonado con importantes premios como: mejor director en el V. Festival Internacional de Cine en Calzada de Calatrava de España. En el Festival Internacional de cine de Chiloé en Chile recibió el galardón de mejor película extranjera y en el XII Festival de Islantilla (España) del 2019 obtuvo los premios de mejor largometraje, mejor guión y mejor música.