Exposición de carteles de la Asociación de Fotoperiodistas

492
Suministrada

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico (AFPR) anunció la inauguración de la exposición de carteles del Certamen Exposición anual de fotografía en la Galería de la Oficina de Prensa del Senado en el Capitolio. La exhibición consta de una veintena de piezas que marcaron el lugar y el momento en la historia desde ese primer certamen hace 33 años.

Cada cartel incluye una selección de las mejores imágenes presentadas por los fotoperiodistas que han participado de los certámenes, y éstas fueron elegidas por un panel de experimentados jueces a lo largo de los años. El certamen anual de fotografía ha sido una oportunidad para que los miembros de la AFPR muestren su talento y habilidades en la captura de imágenes periodísticas tanto en fotografía como vídeo. Esta muestra cuenta parte de la historia de la AFPR.

“Cada uno de éstos carteles se encontraban en las paredes del segundo nivel del Taller de Fotoperiodismo, que fue por tantos años la sede de nuestra Asociación. Luego de casi tres años almacenados, nos complace compartir esta parte de la historia con todos los visitantes que circulan a diario en el Capitolio”, expresó Josian Bruno, presidente de la AFPR. La exposición surgió de una iniciativa e invitación del subdirector de prensa del Senado, Luis Rolón Álvarez, quien también se desempeñó como presidente de la Asociación entre los años 2009 al 2013.

La Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico agradece al presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, por acceder a esta exposición. Visitantes del Capitolio y de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Senado, tendrán la oportunidad a través de esta muestra, de conocer el trabajo de los fotoperiodistas de Puerto Rico, y apreciar el valor de su labor en la documentación de la realidad y la actualidad de nuestra sociedad.