Extienden durabilidad de leche Tres Monjitas

388
Foto: Tres Monjitas - Facebook

La Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) anunció esta semana que la leche fresca Tres Monjitas tendrá una extensión de cuatro días en su durabilidad, sumando un total de 16 días, tras validar la calidad del producto.

“Por más de 105 años la calidad ha sido un pilar de nuestras operaciones y productos y ha sido reconocida y validada a través del tiempo por las agencias reguladoras”, expresó Orlando González Núñez, gerente general de Vaquería Tres Monjitas en declaraciones escritas.

La decisión coincide con estudios de la empresa que confirmaron la durabilidad y calidad del producto. Anteriormente, la regulación permitía una durabilidad de 12 días para el producto. Otros lugares tienen una durabilidad de aproximadamente 20 días para la leche fresca, siempre y cuando esté bien refrigerada.

El proyecto para incrementar la fecha de vencimiento de la leche fresca se propuso en 2020. Tres Monjitas y la ORIL trabajaron juntas durante el último año en pruebas de durabilidad y todas las variedades de leche fresca ahora tendrán la nueva fecha de vencimiento de 16 días. “Como todo producto refrigerado, es esencial asegurar la cadena de frío”, añadió González Núñez.

Tres Monjitas cumple con requisitos de calidad de varias agencias reguladoras y posee certificaciones como el Preventive Control Qualified Individual, Hazard Analysis and Risk Based Preventive Controls, entre otras. Desde 1991, la leche fresca producida en Puerto Rico tiene grado A.

Vaquería Tres Monjitas, fundada en 1918, es la única planta productora de leche fresca 100% puertorriqueña en operación actualmente. Produce leche fresca, jugos, bebidas de frutas y otros productos, y cuenta con más de 500 empleados.