FDA celebra el “Mes Nacional de la Nutrición” en marzo de 2023

734
Crédito de imagen: FDA

Únase a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a celebrar el Nacional de la Nutrición este mes de marzo y aprenda a tomar decisiones informadas sobre su comida. ¡Comience hábitos saludables este mes usando las herramientas y los consejos de la FDA que le ayudaran a tomar decisiones nutritivas durante todo el año!.

Aproveche los recursos disponibles para comenzar hábitos saludables y tomar decisiones alimentarias informadas. Los recursos de la FDA y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) son excelentes herramientas para ayudarle. Considere estas sugerencias para comenzar hábitos saludables en su propia vida:

  • Planifique comidas semanales con anticipación al escribir los ingredientes que necesitará para cada plato. Esto le ayudará a consumir los cinco grupos de alimentos y puede servir como lista de compras para mayor facilidad.
  • Utilice la etiqueta de información nutricional de la FDA cuando compre comestibles para comparar los ingredientes de diferentes alimentos. Seleccione artículos que tengan mayores cantidades de vitaminas, minerales y fibra alimentaria, así como menores cantidades de sodio, grasa saturada y azúcares añadidas.
  • Use MyPlate.gov para crear comidas saludables y completas que incluyan alimentos de los cinco grupos. Revise el recurso gratuito MyPlate Kitchen para obtener más de 1,000 ideas de recetas saludables, económicas y sabrosas.
  • Aliméntese de manera inteligente al monitorear el consumo de calorías y el tamaño de las porciones usando la etiqueta de información nutricional junto a MiPlato.

La Estrategia nacional de la Casa Blanca sobre hambre, nutrición y salud (disponible sólo en inglés) fomenta la creación de una educación nutricional personalizada para diferentes comunidades, y la FDA ha desarrollado una cartera de recursos nutricionales para diversas audiencias, incluidos educadores, dietistas, jóvenes y educadores juveniles, médicos y profesionales de la salud, así como adultos mayores.

Aprenda a usar la etiqueta de información nutricional como herramienta para mantener prácticas alimenticias saludables visitando el sitio web de la FDA «La nueva etiqueta de información nutricional?» aquí. Los recursos están disponibles en inglés y español e incluyen lo siguiente:

  • Folletos informativos descargables;
  • Videos, que incluyen material audiovisual de concientización y sobre temas específicos para los consumidores, así como videos de educación médica continua para profesionales de la salud;
  • Un cuestionario y herramienta interactiva en línea para evaluar el conocimiento sobre la etiqueta de información nutricional; y
  • Programas educativos de nutrición para estudiantes de escuelas medias y secundarias.