Federación de Alcaldes pide al gobierno declarar estado de emergencia energético

184
Suministrada

(CyberNews) – El presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández Rodríguez, solicitó el jueves al gobierno declarar un estado de emergencia energético en Puerto Rico, por la operación deficiente del sistema eléctrico en la isla.

“Nos unimos a este llamado. Indigna que cada vez que escuchamos a Luma Energy y Genera PR, la situación parece complicarse más. Es insostenible lo que estamos viviendo en estas semanas. El impacto en la economía y la vida cotidiana es terrible,” expresó Hernández Rodríguez en declaraciones escritas.

El presidente de los alcaldes federados destacó la preocupación de los municipios por la falta de generación y transmisión de energía eléctrica, afectando la economía y la vida de los ciudadanos. “Esto nos preocupa como alcaldes, ya que somos responsables de brindar la ayuda directa y rápida que requieren nuestros constituyentes,” añadió.

Hernández Rodríguez anunció que los alcaldes federados se reunirán el jueves, 27 de junio, con el presidente de Luma Energy, Juan Saca, para buscar soluciones específicas y ágiles a los problemas del sistema eléctrico en la isla.