Federales encuentran y arrestan a seis polizones que llegaron en una barcaza a San Juan

351
Foto de archivo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a seis hombres de República Dominicana que viajaban como polizones dentro de una barcaza llamada M/V Charlotte Bridge que llegó el martes al muelle de Puerto Nuevo.

“Incidentes como estos son una clara indicación de los grandes esfuerzos y riesgos personales que las personas están dispuestas a tomar para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, dijo el Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “Estoy muy orgulloso de la diligencia y el profesionalismo demostrados por nuestros funcionarios de CBP y agencias asociadas en nuestros esfuerzos continuos para proteger nuestras fronteras y comunidades”.

Oficiales del Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista (A-TCET) iniciaron una búsqueda después de que la Guardia Costera de EE. UU. informara a CBP sobre individuos que habían saltado del barco de la barcaza Charlotte Bridge que llegaba desde Jacksonville, Florida, al muelle Luis Ayala Colón en San Juan. , Puerto Rico.

El Puente Charlotte tenía una ruta de navegación que recorría aproximadamente 35 millas náuticas frente a las costas de República Dominicana.

Los oficiales de CBP, junto con la Policía Municipal de San Juan, la Policía de Puerto Rico y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), registraron exhaustivamente las instalaciones y pudieron arrestar a seis personas después de varias horas.

La agente especial a cargo de HSI San Juan, Rebecca González-Ramos, dijo: “Participar en una empresa ilegal en el mar es peligroso y puede poner en riesgo muchas vidas, incluidas las de los agentes del orden en el trabajo. HSI es responsable de la seguridad de nuestras fronteras y esta práctica es ilegal y peligrosa. Los agentes de HSI respondieron rápidamente y junto con nuestros socios pudieron detener de manera segura a 6 personas, tres de ellas serán procesadas penalmente”.

Inspecciones adicionales revelaron que tres hombres tenían antecedentes y serán procesados por la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico. Tres serán destituidos formalmente.

Las operaciones de campo de CBP continúan disuadiendo a los no ciudadanos de realizar este peligroso viaje para intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

“Alentamos a todos aquellos que buscan ingresar a los Estados Unidos a hacerlo por medios legales a través de un proceso de inmigración disponible y un puerto de entrada designado”, dijo el Director Vaquero.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos y al mismo tiempo mejorar la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.