FedEx obtiene certificación para mejorar la cadena de suministros

288
Suministrada

(CyberNews) – FedEx anunció el viernes que sus rampas de operaciones en el Aeropuerto Rafael Hernández (BQN) en Aguadilla y en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) en San Juan han recibido la prestigiosa Certificación CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Esta certificación refuerza el compromiso de FedEx con la excelencia en logística farmacéutica.

La Certificación CEIV Pharma, establecida por IATA en 2014, reconoce el cumplimiento de estándares de calidad y requisitos regulatorios para el manejo aéreo seguro de productos farmacéuticos de alto valor y sensibles a la temperatura. A través de un extenso entrenamiento y análisis de las operaciones, la certificación asegura que las instalaciones, equipos, operaciones y personal cumplan con los rigurosos estándares de la industria farmacéutica.

“En FedEx Puerto Rico, estamos muy orgullosos de recibir la Certificación CEIV Pharma. La misma demuestra nuestra capacidad para gestionar efectivamente la temperatura y el ambiente, que es fundamental para mantener la integridad del producto farmacéutico,” dijo Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx para el Caribe y América Central en declaraciones escritas.

“Tener nuestras dos rampas certificadas para manejar productos farmacéuticos aumenta la resiliencia, confiabilidad y flexibilidad que son críticas para el sector farmacéutico”, agegó.

FedEx ha estado invirtiendo en infraestructura y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de la industria farmacéutica en Puerto Rico y en todo el mundo. En 2022, inauguró un moderno cuarto de temperatura controlada en su rampa de operaciones en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Además, extendió un acuerdo de arrendamiento a largo plazo en el aeropuerto de Aguadilla, incluyendo un espacio dedicado para contenedores activos, y adquirió nuevos camiones con temperatura controlada. Puerto Rico fue el primer mercado en América Latina y el Caribe en incorporar el FedEx SenseAware ID, un dispositivo basado en GPS que permite a los clientes monitorear la ubicación y condiciones, como la temperatura, de los envíos en tiempo real.

Además de las rampas en Puerto Rico, los centros de operaciones en Memphis e Indianápolis también recibieron la Certificación CEIV Pharma. Puerto Rico, como un centro clave de la industria farmacéutica, fue priorizado junto a otros centros importantes de la corporación, reafirmando su importancia estratégica.