La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) exhorta a los propietarios de viviendas y personas en Puerto Rico que sufrieron daños por inundaciones debido a los recientes eventos de inundaciones, a que sometan sin demora las reclamaciones a través de su agente o compañía de seguros.
“Las personas deben comenzar a recopilar evidencia de pérdida para la reclamación y ponerse en contacto con su compañía de seguros. Tener una póliza de seguro de inundación del Programa Nacional del Seguro de Inundación (NFIP) puede ser la clave para recuperarse rápidamente después de un evento de inundación, ya que los propietarios e inquilinos reciben asistencia independientemente de una declaración de desastre”, dijo Orlando Olivera, Coordinador de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico.
FEMA administra el NFIP, que ofrece a los propietarios, inquilinos y dueños de negocios una cubierta para estructura y contenidos que la mayoría de los seguros de propiedad no suelen cubrir. FEMA aconseja a los propietarios e individuos a que:
- Fotografíen y graben en vídeo el interior y el exterior de la propiedad, antes de deshacerse de nada
- Provean la marca, el modelo y el número de serie de los electrodomésticos grandes, como lavadoras y secadoras, calentadores de agua, aparatos de cocina, televisores y computadoras
- Recojan muestras de artículos dañados (por ejemplo, losas, alfombras, papel de pared y cortinas) y entregárselas al ajustador.
- Si no tiene seguro de inundación, puede adquirirlo a través de un agente o compañía de seguros local. Visite: www.floodsmart.gov o llame al 1-800-427-4661 para obtener información adicional.