Fondita de Jesús abre espacios de capacitación y desarrollo de destrezas

538

La Fondita de Jesús inauguró dos programas de servicios dirigidos a personas sin hogar y comunidades vulnerables.

El primero de estos es una Biblioteca Virtual Comunitaria que lleva por nombre “Konect@os”. Éste será un espacio donde personas de comunidades vulnerables y personas sin hogar (especialmente adultos mayores) podrán recibir orientación acerca del uso de dispositivos tales como computadoras, tabletas y teléfonos celulares para acceder a servicios sociales, citas médicas, búsqueda de empleo y vivienda, entre otros. De este modo, este programa ayudará a disminuir la brecha digital que la pandemia de COVID-19 impuso a esta población tras la digitalización de los procesos gubernamentales, que prácticamente limitó a la población de adultos mayores y otros sectores poblacionales para acceder servicios esenciales sociales y de salud a los cuales tienen derecho.

Además, los niños y jóvenes de comunidades vulnerables aledañas también podrán acudir a “Konect@os” para realizar sus tareas de la escuela y acceder al Internet para fines educativos. De este modo, el programa se convertirá en una herramienta accesible que facilitará la educación de esta población en tanta necesidad.

Por otro lado, La Fondita de Jesús dio re-apertura a una tienda de artículos de segunda que se llama “La Percha 704”, esta venderá artículos que no son utilizados comúnmente por personas sin hogar, tales como ropa de salir, zapatos de tacón alto, prendas, carteras, entre otros, permitiendo la recaudación de fondos para ser reinvertidos en servicios para sus participantes. Asimismo, “La Percha 704” es un espacio terapéutico y de capacitación donde participantes de la organización tienen la oportunidad de desarrollar destrezas y prepararse para adentrarse en la fuerza laboral, de acuerdo con la disponibilidad de empleos en el país.

“Hoy es un día maravilloso para La Fondita de Jesús, miles de personas podrán capacitarse, educarse y desarrollar destrezas para el buen uso de herramientas tecnológicas que a su vez les brindará una mejor calidad de vida”, expresó Josué Maysonet, Director Ejecutivo de La Fondita de Jesús. “Nuestra meta es que cada ser humano tenga una vida plena, digna y segura, con estos espacios ayudaremos a que se dirijan hacia ese camino. Todes merecen tener el conocimiento de la tecnología, y más en momentos que hasta para pedir ayudas como el PAN, o simplemente servicios médicos, se necesita de un artefacto electrónico. De igual manera la niñez y la juventud necesitan más espacios donde puedan hacer sus trabajos, asignaciones o puedan reunirse para colaborar y Konect@os lo provee”, añadió.