Fondo del Seguro del Estado anuncia transportación gratuita para citas y otros servicios

407
Foto: Fondo del Seguro del Estado

El Administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, informó que, próximamente, los lesionados con casos activos que reciben servicios médicos en y fuera de las localidades de la dependencia, tendrán a su disposición servicio de transportación libre de costo para acudir a sus citas, estudios de laboratorios, estudios radiológicos y hasta recogido de medicamentos en más de 600 farmacias alrededor de la isla.

Según explicó el funcionario, se trata de una iniciativa que busca facilitarles a los obreros lesionados en Puerto Rico, el proceso mediante el cual reciben servicios médicos de cara a su recuperación y pronta reintegración al ambiente laboral.

“La política pública de la administración del Gobernador, Pedro Pierluisi, prioriza, entre otras cosas, la salud y calidad de vida de todos los puertorriqueños. Con eso en mente, continuamos trabajando en iniciativas que garanticen más y mejores servicios a la población a la que servimos”, manifestó el administrador, al indicar que el servicio estaría disponible en los próximos meses.

Detalló, además, que habrá transportación para llevar y recoger a los lesionados con citas programadas en el Hospital Industrial, oficinas regionales y dispensarios de la CFSE, así como a oficinas médicas externas contratadas por la Corporación e incluso, para lesionados que necesiten recoger medicamentos en más de 600 farmacias de la comunidad alrededor de toda la isla.

“El enfoque de la CFSE es y seguirá siendo la atención responsable, efectiva y empática a lesionados y patronos. Por eso, hemos establecido y encaminado decenas de iniciativas que han probado ser exitosas, en beneficio de esa población”, expresó el administrador al hacer referencia, por ejemplo, a la disponibilidad de consultas médicas a través de telemedicina, servicio de intérpretes para ciudadanos con limitaciones auditivas y un sinnúmero de servicios patronales totalmente en línea accediendo www.cfse.pr.gov, entre muchas otras.