Presidenta del Supremo expresa condolencias por fallecimiento del ex juez asociado Ángel M. Martín Taboas

484
Suministrada - La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, expresó hoy su pesar ante la noticia del fallecimiento del ex Juez Asociado de ese Tribunal, Hon. Ángel M. Martín Taboas.

“El Tribunal Supremo de Puerto Rico se viste de luto por el fallecimiento de quien fuera uno de sus más distinguidos integrantes, el ex Juez Asociado Ángel M. Martín Taboas. Las nuevas generaciones de puertorriqueños tendrán en su figura un referente de un servidor público de excelencia. De igual modo, será recordado en la comunidad jurídica por sus aportaciones al derecho puertorriqueño”, indicó Oronoz Rodríguez.

Martín Taboas nació en Corozal en 1918. Obtuvo el grado de Bachiller en Ciencias Económicas de la Universidad de Pennsylvania en 1939. Un año después completó una maestría en Administración de Empresas en la misma universidad.

Tras servir varios años en la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, se desempeñó como ayudante militar del gobernador Rexford G. Tugwell. En 1953 se recibe como abogado en la Universidad de Tulane, en Louisiana. De regreso a la isla se desempeñó como abogado en la División de Litigios del Departamento de Justicia.

En 1970 el gobernador Luis A. Ferré lo nombró Secretario de Hacienda, puesto que ocupó hasta junio de 1971 cuando fue designado al cargo de Juez Asociado. En marzo de 1982 se acogió a la jubilación.

“Expreso en mi nombre, en el nombre de los Jueces Asociados y la Jueza Asociada, así como en nombre de todos los que componemos el Poder Judicial de Puerto Rico, las más sinceras condolencias para la familia y amigos del ex Juez Asociado Martín Taboas”, concluyó la Jueza Presidenta.