Fondos disponibles para aumentar mano de obra en carreras de internet de alta velocidad en Puerto Rico

128
man working in network server room with fiber optic hub for digital communications and internet

El programa de Banda Ancha de Puerto Rico, también conocido como Smart Island, adscrito a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), publicó un nuevo anuncio de disponibilidad de fondos que buscan mejorar la mano de obra en carreras de internet de alta velocidad en Puerto Rico mediante el desarrollo e implementación de programas de retención.

“Con este nuevo aviso de fondos, buscamos proveedores calificados para colaborar en el diseño e implementación de programas de aprendizaje para técnicos de internet de alta velocidad, así como para presentar propuestas para ofrecer bonos de retención a los nuevos empleados”, explicó la directora ejecutiva de Smart Island, Michelle Cabiya Zorrilla.

La directora añadió que “el objetivo es apoyar las necesidades de talento de la industria haciendo que la propuesta sea más atractiva para los empleados y asegurando la retención adecuada en esta industria en Puerto Rico”.

Según detalló la funcionaria, al mejorar las habilidades de los estudiantes y trabajadores con conocimientos y habilidades de la industria a través de los programas de aprendizaje, los residentes y la economía de la isla prosperarán gracias a las significativas inversiones públicas en el desarrollo de la infraestructura de internet de alta velocidad.

Por su parte, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el Lcdo. Juan Carlos Blanco señaló que “se asignó un total de $3.6 millones en fondos para los seleccionados, ya que reconocemos la importancia de adiestrar y aumentar la fuerza laboral especializada en internet de alta velocidad, así como retener al talento de la industria. Puerto Rico se encuentra en un momento histórico y ciertamente la industria de las telecomunicaciones necesita más mano de obra para lograr reducir la brecha digital”.

Los fondos se dividirán en dos programas principalmente: desarrollar Programas de Aprendizaje Registrado para técnicos de internet de alta velocidad y proporcionar bonificaciones de retención a los nuevos empleados en los puestos de ingenieros y técnicos de internet de alta velocidad.

Los interesados, pueden escribir mediante correo electrónico a FAQ@smartisland.pr.gov para solicitar detalles adicionales. Para conocer más información del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico, pueden visitar https://www.smartisland.pr.gov.