Fuertes tormentas amenazan varias zonas de Puerto Rico

312
Foto de archivo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó el martes que fuertes tormentas afectarán partes del interior occidental, oeste y noroeste de Puerto Rico hasta las 2:45 de la tarde.

Según el SNM, a la 12:41 de la tarde, se detectó una línea de tormentas intensas en un área que se extiende desde Lares y Maricao en dirección noroeste hacia Aguadilla, desplazándose a 15 millas por hora (MPH).

Estas tormentas representan un peligro debido a vientos de hasta 40 MPH, granizo del tamaño de guisantes y frecuentes rayos de nube a tierra. Además, hay posibilidad de la formación de nubes embudo.

El impacto principal se espera en la vegetación, con daño menor a las ramas de los árboles, y objetos ligeros y no asegurados podrían ser desplazados por el viento.

Las localidades afectadas incluyen Aguadilla, Aguada, Rincon, Moca, Las Marias, Isabela, Anasco, Quebradillas, Lares, San Sebastian, y otras áreas cercanas.

El SNM exhorta a las personas que se encuentren al aire libre a buscar refugio inmediatamente. “Si puedes escuchar truenos, estás lo suficientemente cerca como para ser alcanzado por un rayo”, advirtió el SNM.