Gobernador concede el 5 de enero de 2024 como día feriado para los servidores públicos

553
Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó la Orden Ejecutiva (OE) OE-2023-040, concediendo el viernes, 5 de enero de 2024, como un día feriado sin cargo a licencia alguna para todos los servidores públicos, con el fin de brindarles la oportunidad de compartir con sus familias y disfrutar de la víspera del Día de  Reyes.

“El Día de los Reyes Magos es una tradición en nuestra cultura y mi deseo es que todos puedan disfrutar en familia. También invito al pueblo a que se una a la celebración que está organizando el Gobierno de Puerto Rico para celebrar la víspera del día de los Reyes Magos”, dijo el primer ejecutivo.

Reyando pa’l Distrito

Por otra parte, el gobernador exhortó a la ciudadanía a participar de la actividad Reyando pa’l Distrito que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en la víspera del Día de Reyes, el viernes 5 de enero de 2024, y para el cual habrá un espectáculo artístico libre de costo para todas las familias en Puerto Rico. El evento será desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y este año se llevará a cabo en el Distrito T-Mobile, en San Juan.

“Reyando Pal Distrito es una excelente oportunidad para que todos nos reencontremos como pueblo. Este será un evento especial, lleno de alegría, tradición y la magia que solo la época de los Reyes Magos puede traer. Invito a todos los ciudadanos y servidores públicos a unirse a esta celebración”, manifestó el gobernador.

Como parte del evento, todos los servicios de transporte público serán gratuitos, incluyendo el Tren Urbano, autobuses de la AMA, ATI, Metrobus, Metro Urbano y TU Conexión. El Tren Urbano estará disponible desde las 5:30 a.m.-11:30 p.m.