Gobernador participa en inauguración de sala de emergencias de Hospital Menonita en Guayama

404
Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó de la inauguración de la sala de emergencias del Hospital Menonita en Guayama, una instalación moderna que cuenta con la más avanzada tecnología en equipo médico y una facultad sólida de especialistas y subespecialistas, afianzando así el compromiso del Sistema de Salud Menonita de servir con los más altos estándares de calidad y servicio en todas sus instalaciones.
.
“La salud de nuestro pueblo es una clara prioridad para mi administración y la inauguración de esta nueva Sala de Emergencias ayudará a brindar a la gente de Guayama y residentes cercanos un servicio de salud óptimo, donde su bienestar y la calidad de atención médica es lo más importante. Me consta que este ha sido siempre el compromiso del Sistema de Salud Menonita, y estoy seguro de que así seguirá siendo aquí en Guayama. Este hospital es único en la región y cuenta con diversos equipos de avanzada para atender una población que puede llegar a millones de personas. Por eso la inauguración de esta nueva sala de emergencias sigue sumando a los logros que les distinguen como un sistema de salud de excelencia”, sostuvo el gobernador.

El primer ejecutivo reconoció el compromiso de la administración del Hospital Menonita en mantenerse a la vanguardia de la tecnología y los servicios de salud, con el fin de brindar un servicio de primera a sus pacientes. Del mismo modo, enumeró las distintas iniciativas que ha promovido desde su administración para optimizar los servicios de salud que se le brindan a la ciudadanía.

“Durante gran parte de mi trayectoria como servidor público he trabajado el tema de la salud en Puerto Rico, junto a la Asociación de Hospitales y diversos otros gremios en la Isla, así como funcionarios gubernamentales. Desde el primer aumento significativo a los fondos de Medicaid por medio de la Ley ARPA y luego la inclusión de Puerto Rico en la Ley del Obamacare hasta las luchas que libramos el año pasado para un trato más justo en ese programa Medicaid logrando una asignación histórica de 5 años de sobre $17 mil millones, así como conseguir mitigar el impacto de los recortes nacionales al programa de Medicare Advantage”, dijo el gobernador.

El primer ejecutivo añadió que, bajo su gestión, se logró la inclusión de nuestros hospitales en la Ley HITECH para el uso de los récords electrónicos, trato igual en la fórmula de reembolsos de Medicaid a hospitales bajo el programa de Disproportionate Share Hospitals, y mejoras a la fórmula para aumentar los pagos a médicos por sus seguros, entre muchos otros. Asimismo, se han realizado importantes cambios en el modelo de prestación de servicios médicos del Plan Vital, y que son parte de sus compromisos programáticos en el área de salud. Con estas medidas mejoramos la compensación de nuestro personal de salud y nuestros hospitales para asegurar sus servicios.

Del mismo modo, en ASES se desarrolló el reglamento de la Ley 138 de 2020 sobre la Utilización y Revisión que busca prevenir denegaciones frívolas por parte de las aseguradoras a los hospitales. Este nuevo marco regulatorio mejorará la efectividad y eficiencia de los estándares de salud en Puerto Rico, siguiendo los mismos parámetros utilizados en los estados.

Además, de los servicios para adultos, la nueva Sala de Emergencias cuenta con emergenciólogos y especialistas para atender pacientes pediátricos, por lo que convierte la sala en una de servicio integral para la población de todas las edades en el área.