Gobernador Pierluisi participa de Misión Comercial en Panamá 

399
Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, viajó hoy a Panamá para participar junto a una delegación de empresarios puertorriqueños de la Misión Comercial organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) que se llevará a cabo esta semana como parte de los esfuerzos para continuar creando alianzas comerciales en mercados fuera de la Isla.

El gobernador Pierluisi sostendrá reuniones con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; el Ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfredo Boyd; el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y con la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, entre otros.

De igual forma, el primer ejecutivo participará del foro “Oportunidades de Inversión” para establecer y ampliar relaciones comerciales bilaterales entre Puerto Rico y Panamá.

Además de reuniones de negocios, el evento contará con el panel “Invirtiendo en Puerto Rico”, moderado por el secretario del DDEC, Manuel Cidre, en el que se expondrán las oportunidades que existen en la Isla para el sector comercial e industrial. También se llevará a cabo el panel “Construyendo puentes de éxito” que contará con la participación de Guillermo De St. Malo, principal oficial ejecutivo del Grupo Eleta, quien ofrecerá detalles de su experiencia incursionando en el mercado puertorriqueño.

El secretario de Estado, Omar Marrero, fungirá como gobernador interino hasta el regreso del gobernador Pierluisi el domingo 13 de agosto.