Gobernador y alcalde de Camuy reconocen al equipo de béisbol doble A, Camuy Arenas

464
Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, se unió al alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, al representante Joel Franqui Atiles y al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, para rendir homenaje al equipo de béisbol doble A, Camuy Arenas, en La Fortaleza. El apoderado de los Campeones Arenosos de Camuy, Ángel Sotomayor, también estuvo presente en esta ocasión especial.

“Felicito a los dirigentes e integrantes de los Arenosos por sus logros, dedicación y entrega al deporte del Béisbol en nuestra Isla. Siendo el béisbol uno de los deportes favoritos de nuestro pueblo, festejamos con alegría junto a Camuy su histórica victoria,” expresó el gobernador durante el encuentro en el salón de los Espejos de la Mansión Ejecutiva.

Para el alcalde de Camuy esta fue una ocasión muy especial y valiosa para el equipo y para el pueblo de Camuy. “Esta gesta constituye un hito en Camuy. Estamos bien orgullosos de esta gran victoria. Agradezco al gobernador que nos haya recibido en La Fortaleza y por todo el apoyo. Hicimos historia con mucho esfuerzo y contra todo pronóstico. Esto unió a nuestro pueblo. Nos vivimos este triunfo que es del pueblo. De los $9 millones que se nos asignó de City Rev., $6 millones serán para la reconstrucción del parque de béisbol”.

Bajo la dirección del destacado dirigente-jugador Dennis Pérez, quien debutó como líder del equipo en medio del Carnaval de Campeones, Camuy Arenas logró su primer campeonato en casi siete décadas. Este logro se destaca aún más, ya que Dennis Pérez se convirtió en el primer dirigente-jugador en conquistar un campeonato desde el año 2008, cuando Nick Ortiz logró el título con los Bravos de Cidra.

Uno de los jugadores destacados de esta temporada fue el antesalista Víctor Claudio, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final 2023 de la Liga de Béisbol Superior Doble A. Durante la serie final, Claudio exhibió un impresionante promedio de bateo de .387, con 12 hits en 31 turnos, ocho carreras remolcadas y cuatro anotadas. Su porcentaje de embasarse fue de .424, y tuvo el slugging más alto de su equipo con .548.

Camuy Arenas, una institución con una larga historia en la Liga de Béisbol Superior Doble A, se fundó en 1957. Durante su trayectoria, el equipo ha ganado ocho títulos seccionales en 1964, 1975, 1987, 2004, 2015, 2018, 2022 y 2023, así como dos Wild Cards en 2005 y 2007, lo que suma un total de 10 apariciones en los Carnavales de Campeones’.