Recinto de Río Piedras-UPR anuncia su Casa Abierta 2023

387

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, anunció que llevará a cabo el evento Casa Abierta 2023, dirigida a todo estudiante procedente de escuela superior pública, privada o homeschooler, el sábado, 4 de noviembre de 2023 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

“En la celebración de los 120 años de la fundación de la UPR y de nuestro recinto abrimos nuestras puertas para que nos conozcan y puedan comprobar que tenemos disponible la mejor oferta educativa del país. Quienes nos visiten también recibirán información sobre las agrupaciones estudiantiles y la amplia variedad de organizaciones que complementan la experiencia universitaria y que hacen de la IUPI la mejor opción para una carrera universitaria de primer nivel”, expresó la rectora del Recinto de Río Piedras de la UPR, Dra. Angélica Varela Llavona.

La Casa Abierta del primer centro docente del país consiste en orientaciones breves sobre qué estudiar y ayudas económicas; el proceso de admisión, y asistencia para completar la solicitud; actividades interactivas de los diferentes programas académicos; y mesas informativas de otros servicios y oportunidades extracurriculares.

La actividad tendrá como sede principal el Centro Universitario, donde a partir de las 10:30 a.m. los estudiantes podrán participar de las siguientes charlas, de forma rotativa durante todo el día, Quiero estudiar en la IUPI, ¿cómo solicito?; Descubre qué estudiar; y Ayudas Económicas. Además, habrá un espacio para cumplimentar la solicitud de admisión junto al personal de la Oficina de Admisiones.

De igual modo, en el Centro habrá mesas informativas del Programa de Intercambio; el Departamento Atlético; el Programa Adelanta de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP); el Programa Enlace de la Escuela de Derecho; el Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI); el Sistema de Bibliotecas; el Museo de Historia, Antropología y Arte de Puerto Rico (MHAA) y agrupaciones musicales.

También los visitantes, según su interés académico, podrán visitar las facultades que deseen en cualquier horario. Habrá actividades especiales en cada facultad a las 11:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m.

Por su parte, la Dra. Gloria Díaz Urbina, decana de estudiantes, indicó que “con mucha alegría abrimos nuestro recinto para recibir al futuro del país que será la nueva cepa de gallitos y jerezanas y sus acompañantes. En nuestra Casa Abierta podrán ver, preguntar y evaluar los ofrecimientos de una diversidad de programas académicos, igualmente las oportunidades de investigación, intercambios, organizaciones estudiantiles, disciplinas deportivas, musicales, teatrales, entre otras. Esperamos que disfruten la experiencia y la IUPI se convierta en su futura casa de estudios”.

Para participar del evento debe registrarse previamente en el siguiente formulario: Registro de Casa Abierta UPR RP. Es importante seleccionar la hora de llegada al recinto en el registro. Una vez completado el proceso recibirá un correo electrónico de confirmación con la información para acceder a la plataforma que contiene la programación de las actividades, para que, así, pueda planificar con antelación su visita al recinto.

Para más información puede escribir un correo electrónico a casaabierta.rrp@upr.edu o llamar al 787-764-0000, extensiones 86252 o 86639.