Gobierno invertirá $8 millones para la creación de 15 nuevos Centros 2 Gen de ACUDEN

452

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche y el administrador de la Administración del Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán anunció la creación de 15 nuevos Centros 2 Gen, con una inversión de $8 millones, los cuales se suman a los 12 previamente anunciados, que estarán listos para el mes de enero, además de los ya inaugurados en Naranjito y Toa Baja.

“Para mi administración es una prioridad brindar herramientas para que nuestros niños y niñas en edad temprana, así como sus padres, madres y tutores reciban servicios directos que sirvan como sistema de apoyo y promuevan una mejor calidad de vida. Estamos ampliando el establecimiento de los Centros 2 Gen a través de la Isla para fortalecer a nuestras familias al brindarles en un solo lugar el apoyo y los servicios que abarquen múltiples aspectos de su vida familiar, social y educativa”, sostuvo el gobernador.

Esta nueva inversión de más de $8 millones provenientes de fondos federales de Child Care, respaldará la creación de 15 nuevos centros que ubicarán en los municipios de San Juan, Aguas Buenas, Maunabo, Comerío, Guánica, Villalba, Loíza, Caguas, Ceiba, Las Marías, Ciales, Aguadilla, Sabana Grande, y dos centros Boys and Girls Club. Se prevé que el desarrollo de estos 15 nuevos centros comience este mes de noviembre, con operaciones programadas para iniciar en junio de 2024.

¨Nuestro compromiso está en promover el bienestar integral de nuestras familias. Nuestro enfoque se centra en abordar las necesidades individuales de cada miembro de la unidad familiar, permitiéndoles desarrollarse plenamente y adquirir habilidades y oportunidades que impactarán positivamente en su calidad de vida. Agradecemos sinceramente al gobernador Pedro Pierluisi por su compromiso constante con el desarrollo de la niñez temprana, un pilar fundamental para el futuro de nuestra sociedad”, expresó la secretaria del Departamento de la Familia.

Mientras, el administrador de ACUDEN afirmó que “nuestro compromiso es proporcionar a la niñez temprana de Puerto Rico oportunidades integrales y óptimas de desarrollo a través de recursos, ambientes, profesionales y familias, asegurando la disponibilidad de servicios integrados de alta calidad”.

Estos centros representan un compromiso firme para proporcionar a las familias y a los profesionales los recursos necesarios que actúen como facilitadores en el proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas en su edad temprana, al igual que se enfocarán en la orientación sobre los servicios disponibles especialmente los de Child Care, pero sin limitarse a estos. Al mismo tiempo se trabajará en ofrecer herramientas educativas para los niños y capacitaciones a las familias.