Guayama abre proceso de solicitud para subsidios de vivienda de Sección 8

1064
woman holding keys and money with little house keychain. concept of home loan, reverse mortgage, investments and insurance

Las personas interesadas en obtener un vale para el alquiler de una vivienda en Guayama mediante el programa de Sección 8, podrán hacerlo a partir del próximo 15 de marzo, desde las 9 am. El proceso de solicitud se realizará de forma electrónica para agilizar el proceso y con ello evitar largas filas. El sistema está preparado para aceptar  300 solicitudes disponibles para esta nueva lista de espera, anunció el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina. El ejecutivo municipal hizo, además,  un llamado a personas, dueños de residencias, que deseen ser parte del programa a que se comuniquen con el personal de la Oficina de Programas Federales municipal para recibir información de los pasos a seguir así como los beneficios disponibles para el alquiler de vivienda bajo el programa.

“Conocemos la necesidad de las familias en lograr un hogar seguro  y las ventajas que esto supone para el desarrollo de los componentes de ese hogar. Nuestra administración tiene un genuino interés en colaborar con el fortalecimiento de las familias guayamesas y estas ayudas son parte de las políticas públicas implementadas por nuestra administración para tales fines”, anunció Vázquez.

Para esta ocasión los interesados en solicitar deberán hacerlo de forma electrónica a través del enlace https://www.waitlistcheck.com/application/form.php?ID=2462-RQ017 que será publicado a través de la plataforma digital de Facebook del municipio. Aquellas personas que carezcan de acceso al internet pueden llamar a la Oficina de Programas Federales municipal donde empleados municipales asistirán en el proceso. Deberán tener disponibles el nombre completo, fecha de nacimiento y número de seguro social de todos los componentes del hogar así como sus fuentes de ingresos. También deberán proveer el nombre y balance de cuenta de la institución bancaria que maneja sus finanzas.

El programa de vales de elección de viviendas se enfoca en ayudar con el pago de alquiler de viviendas a familias con ingresos bajos. Entre sus objetivos se encuentran lograr que las familias tengan unidades de vivienda seguras, decentes e higiénicas. Las mismas pueden ser unidades de una habitación hasta cuatro habitaciones y también incluyen apartamentos. Es el personal de la administración municipal quien maneja estos fondos federales que son provistos a través de agencias de vivienda pública.

“Los vales son una herramienta garantizada  tanto para la persona que alquila la vivienda como para el dueño de la misma. Nuestro personal está listo para orientarles sobre el proceso de solicitud así como el proceso para que propietarios de viviendas se sumen al programa. Es una excelente oportunidad para identificar una residencia que se convierta en ese espacio de intercambio familiar”, aseguró Vázquez.

Para solicitar los vales, las personas podrán accesar un enlace a través de la página: Municipio Autónomo de Guayama en la plataforma digital Facebook, a partir del miércoles, 15 de marzo.  También pueden comunicarse con el personal de Programas Federales del municipio de Guayama al 787-864-0600 extensiones 369 y 370 para orientación y para completar el proceso de solicitud.