Histórico acuerdo entre el CUD y el Gobierno de Puerto Rico impulsará el desarrollo de las PhyMes

366

En un movimiento histórico para el sector comercial de Puerto Rico, el Centro Unido de Detallistas (CUD) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Puerto Rico, representado por el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC). Esta alianza estratégica tiene como objetivo principal maximizar las oportunidades de éxito para las pequeñas y medianas empresas (PhyMes) en la isla.

“En el Centro Unido de Detallistas, estamos comprometidos con el progreso y el bienestar de nuestros socios y pequeños comerciantes. Este acuerdo representa un paso significativo en ese compromiso, proporcionando recursos y oportunidades vitales para su crecimiento. Estamos profundamente agradecidos por la disponibilidad y el acceso inmediato que nos ha brindado el Lcdo. Félix E. Rivera Torres, director de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), y el Hon. Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC). Su colaboración es fundamental para el éxito de esta iniciativa y refleja la fortaleza de nuestra comunidad empresarial en Puerto Rico. Este es un momento de gran entusiasmo y optimismo, y estamos listos para aprovechar al máximo las oportunidades que este acuerdo nos ofrece”, expresó Lourdes M. Aponte Rodríguez, presidenta del CUD.

El Centro Unido de Detallistas, consciente de la importancia del conocimiento para emprender e innovar en el mundo comercial actual, ha inaugurado el CUD Business Center. Este espacio de coworking no solo brinda un lugar físico para el encuentro y desarrollo de negocios, sino que también se convierte en un centro de conocimiento y asesoría. En el CUD Business Center, los comerciantes podrán asistir a talleres y conferencias dictadas por expertos en la industria, aprender sobre las tendencias del mercado y adquirir las mejores prácticas para establecer negocios exitosos en Puerto Rico.

Por su parte, el DDEC se compromete a proveer orientación vital sobre los servicios y programas gubernamentales disponibles para los empresarios. Esta orientación es esencial para navegar el paisaje empresarial de la isla y aprovechar al máximo los recursos disponibles para el crecimiento y la sostenibilidad de las PhyMes.

“El DDEC está comprometido con el pequeño y mediano comerciante. Este importante sector genera el 83% de los empleos en P.R. y contribuye con el 65% del producto interno bruto de la Isla. Reconociendo que el sistema de permisos es una piedra angular de este sector, el DDEC y el CUD suscribieron un memorándum de entendimiento (MOU) para orientar al personal de CUD sobre la nueva plataforma del SBP, de forma que puedan asistir a la ciudadanía con la radicación de solicitudes. También se va a proveer personal de la OGPe para que asista mensualmente y oriente en aquellas solicitudes más complejas”, dijo el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

Este acuerdo es un paso significativo hacia adelante en el apoyo y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico. Representa un compromiso conjunto de ambos sectores para fomentar un entorno empresarial saludable y competitivo, esencial para el crecimiento económico de la isla.

Los servicios del CUD Business Center incluyen mentoría de negocios y profesional, alquiler de salones, oficinas, escritorios y auditorio, asesoría para socios del CUD, charlas sobre temas empresariales, tramitación de permisos, servicios de talleres, continuidad de negocios, oportunidades de financiamiento, orientaciones para el establecimiento y expansión de negocios, planes de negocio y orientación legal.

Finalmente, Aponte Rodríguez recordó que, “este acuerdo fue una iniciativa del presentador Ferdinand Pérez del programa de televisión Jugando Pelota Dura quien ha sido un continuo propulsor del comercio apoyando ininterrumpidamente el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico. En el CUD, la OGPe y el DDEC fomentaremos juntos un entorno empresarial saludable y competitivo, esencial para el crecimiento económico de la isla”.

Para más información, contacte al CUD Business Center al teléfono (787) 641-8405 o escriba a info@cudpuertorico.com.