Hospital Universitario de Adultos recibe a 97 nuevos médicos residentes en 24 especialidades

252
Jorge Matta González,

El director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH), Jorge Matta González, anunció el jueves la incorporación de 97 nuevos médicos residentes en 24 diferentes especialidades, reafirmando el compromiso del hospital con la excelencia en servicios médicos.

“Nos sentimos orgullosos de haber cubierto todas las plazas en los programas de residencia. Agradezco a cada uno de ellos por elegir al único hospital público supra terciario de adultos en Puerto Rico para su especialidad, contribuyendo así a la salud de nuestra Isla”, expresó Matta González en declaraciones escritas.

Los nuevos residentes comenzaron su formación en diversas unidades del Hospital Universitario de Adultos y de la Administración de Servicios Médicos Centro Médico (ASEM). Del total de 38 programas de formación adscritos a la Universidad de Puerto Rico, 24 residencias están establecidas en el Hospital Universitario de Adultos, con programas únicos en la Isla como anestesiología, neurología, radiología diagnóstica, medicina nuclear y reumatología.

Matta González detalló la distribución de los nuevos residentes: “Cinco en obstetricia y ginecología, 18 en medicina interna general, cinco en ortopedia, dos en otorrinolaringología, 15 en cirugía, cuatro en medicina física, cinco en oftalmología y cuatro en anestesia. En patología y medicina de laboratorio hay cuatro residentes, al igual que en radiología. Dermatología, neurología, urología y cirugía oral y maxilofacial cuentan con tres residentes cada uno”.

Además, hay siete residentes en ortodoncia general y dos en el programa combinado de medicina interna y pediatría. En las subespecialidades de medicina interna como alergia e inmunología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, hematología, oncología, enfermedades infecciosas, nefrología y reumatología, ingresaron 13 nuevos residentes.

Por su parte, el director médico del hospital, Dr. Ricardo Moscoso Moscoso, expresó su confianza en que “todos podrán cubrir y superar sus expectativas durante este período de formación”, exhortando a los nuevos residentes a aprovechar al máximo esta oportunidad para adquirir madurez profesional y personal.