Inicia la Cumbre Internacional de Afrodescendencia en la UPR en Río Piedras

637

Hoy inició la segunda edición de la Cumbre Internacional de Afrodescendencia (Cumbre Afro) en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR RP), siendo punto de encuentro para académicos, activistas y artistas. Se trata de un encuentro para divulgación de conocimiento del mundo afrodiaspórico hispanoparlante.

Mañana martes 21 de marzo, el programa incluye un foro de jóvenes sobre proyectos futuros para la erradicación del racismo, y paneles de discusión sobre políticas de afrodescendencia, abolicionismo, violencia y masculinidades afrodescendientes, ciberactivismo, entre otros.

Mientras, el miércoles 22 de marzo continuarán los diálogos, esta vez con charlas cuyo eje central de la conversación estarán centrados en territorios del cuerpo y prácticas para una educación antirracista e inclusiva. El jueves 23 de marzo la temática estará abordada desde la perspectiva de los nuevos espacios para la reparación.

Para ver la programación completa y más información sobre la Cumbre Afro puede acceder al portal https://cumbreafro.com/o las redes sociales de Afrodescendencia y Racialidad UPR en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

La entrada a todos los eventos es gratuita.