Inicia uso de quioscos con reconocimiento facial en Aeropuerto LMM

444
Foto de archivo: CBP

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció el miércoles el uso de quioscos con reconocimiento facial, sin recibo, del programa Global Entry para el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU).

Estos quioscos faciales actualizados eliminan los recibos en papel y aprovechan la tecnología móvil de los oficiales para brindar una experiencia optimizada, acelerada y cada vez más sin contacto para los miembros de Global Entry que viajan internacionalmente, al mismo tiempo que garantizan la seguridad nacional y facilitan el comercio y los viajes legítimos.

“Estamos entusiasmados de implementar quioscos de recibos menos faciales en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín”, dijo Roberto Vaquero, director de la Oficina de Operaciones de Campo de San Juan. “Esta solución innovadora mejora nuestro programa Global Entry tanto para viajeros como para oficiales al reducir los puntos de contacto físicos, agilizar el procesamiento de miembros y brindar beneficios de seguridad”.

Los quioscos  utilizan la comparación facial y tecnología móvil para los oficiales que optimiza la experiencia del viajero al confirmar la identidad del viajero y tomar una decisión de admisibilidad sin producir un recibo, lo que permite un procesamiento cada vez más sin contacto y una huella ambiental reducida a través de la eliminación de recibos en papel.

Los viajeros interesados presentan su solicitud a través del sitio web de Trusted Traveler Programs. La tarifa de solicitud no reembolsable para una membresía de Global Entry de cinco años es de $100 y las solicitudes deben enviarse en línea.

Una vez que el solicitante pasa con éxito una verificación de antecedentes, un oficial de CBP realizará una entrevista con el solicitante en uno de los más de 100 Centros de inscripción de Global Entry, incluido uno en SJU.

En los aeropuertos, los miembros del programa Global Entry completan su entrada en los quioscos presentando su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente., colocan sus huellas dactilares en el escáner para la verificación y completan una declaración de aduanas.

Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente pueden completar sus entrevistas al llegar a un aeropuerto en Estados Unidos mediante el programa Enrollment on Arrival (EoA, por sus siglas en inglés). EoA elimina la necesidad de que un solicitante de Global Entry programe una entrevista en un centro de inscripción para completar el proceso de solicitud.

Si bien el objetivo de Global Entry es acelerar el proceso de los viajeros, los miembros pueden ser seleccionados para un examen más detallado al ingresar a los Estados Unidos. Cualquier violación de los términos y condiciones del programa resultará en una acción de cumplimiento adecuada y puede resultar en la revocación de los privilegios de membresía del viajero.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (IATA: SJU, ICAO: TJSJ, FAA LID: SJU) es un aeropuerto internacional civil-militar conjunto ubicado en Carolina, Puerto Rico, tres millas (5 km) al sureste de San Juan.

Visite www.cbp.gov para ver comunicados de prensa adicionales y otra información relacionada con Aduanas y Protección Fronteriza.

Síganos en Twitter @CBPCaribbean o @DFOSanJuan.