Jenniffer González colidera medida para proteger a madres y recién nacidos

305
Foto: Jenniffer González

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se unió a la congresista Katie Porter (D-CA) para presentar el proyecto de ley bipartita No Surprise Bills for New Moms Act (H.R.3387), para facilitar el proceso de inscripción de recién nacidos y acceso a servicios de salud.

La medida, que también incluye como coautores a los representantes Ashley Hinson (R-IA), Jerrold Nadler (D-NY), Brian Fitzpatrick (R-PA) y Nanette Barragán (D-CA) facilitaría la inscripción de un recién nacido en la cubierta de salud, protegiendo a los padres de costos inesperados después de tener un bebé.

La ley cubriría automáticamente a los recién nacidos durante los primeros 30 días y crearía un período de inscripción estandarizado de 60 días para el seguro de salud infantil.

“Esta legislación ayuda a garantizar que las familias tengan tiempo para trabajar la cubierta de salud para recién nacidos con su seguro. Específicamente, las aseguradoras brindarían cobertura para los recién nacidos durante los primeros 30 días posteriores al nacimiento, uniformarían el período de inscripción especial de 60 días e informarían a los afiliados sobre las reclamaciones de los recién nacidos que no están inscritos en un plan de seguro médico. Esto ayudaría a las familias al permitirles concentrarse en la alegría de expandir sus familias sin preocuparse por los posibles problemas del seguro médico”. dijo la comisionada Jenniffer González.

“Es de por sí difícil cuidar de un recién nacido; a los padres no se les debe cobrar inesperadamente por la atención médica de su bebé porque las compañías de seguros están dormidas al volante”, dijo la representante Porter. “Inscribir a los recién nacidos en la cubierta de seguro de salud debe ser un proceso automático y sencillo. Me enorgullece trabajar con un grupo bipartita de colegas para reducir el costo y el estrés de formar una familia”.

La ley No Surprise Bills for New Moms está respaldada por America’s Essential Hospitals, el American College of Obstetricians and Gynecologists, la American Hospital Association, la Association of Maternal and Child Health Programs, Families USA, March of Dimes, 1,000 Days y la Sociedad para la Medicina Materno Fetal.