Jóvenes son acusados por “carjacking” en centro comercial de Bayamón

536
Suministrada

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestaron a dos hombres luego de haber cometido un “carjacking” en el estacionamiento de la tienda Burlington del centro comercial Santa Rosa Mall en Bayamón.

Según informó la querellante, que mientras se encontraba en el estacionamiento, se le acercaron dos individuos portando armas de fuego, los cuales, mediante amenaza e intimidación, la despojaron del vehículo BMW 325i, año 2016, color negro, tablilla IRP-910. Además, estos le rociaron el rostro con gas pimienta. Una vez dicho robo fue cursado por radio frecuencia, uno los patrulleros de la Policía Municipal de Guaynabo, se toparon con el auto en cuestión, iniciándose una persecución, que culminó en el kilómetro 33.7 de la carretera 1 en Caguas.

Durante la huida, el conductor del auto hurtado impactó varios vehículos, un poste del tendido eléctrico y luego abandonó el carro, dando lugar a que se iniciara una persecución a pie, donde fueron puestos bajo arresto por el agente Ramos y el sargento David Berlitz, ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, tanto él como su acompañante. Se dijo que durante la intervención se ocupó un arma de fuego, gorra, pasamontañas, guantes dinero en efectivo y gas pimienta. Los arrestados fueron transportados a distintas dependencias de la Comandancia de Bayamón.

Sobre estos hechos se informó, que un tercer individuo fue detenido al chocar en la carretera 173 en Guaynabo, un Hyundai Venue del año 2023 (tab.KBZ 379), el cual que figura hurtado mediante “carjacking” en Santurce y en el que se alega viajaban los individuos a la hora de cometer el delito.

Lo arrestados fueron identificados como: Luis G. Olivo Ortiz de 22 años; Yoniel Ramos Delgado de 20 años y Henry Rodríguez Kelly de 19, todos residentes de Juncos y poseen expediente criminal previo (estatal), por los delitos de robo agravado y violación a a la ley de Armas.

El caso fue referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, quienes durante la mañana de hoy consultarían el caso con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos correspondientes.

Durante horas de la tarde se informó que este caso pasaría a jurisdicción federal.

Evidencia: