“La Central Pumpkin Patch” en Canóvanas logra 15 mil visitas e impacto significativo al desarrollo económico y turístico

584
Suministrada

La alcaldesa del municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, clasificó hoy como un gran éxito el evento “La Central Pumpkin Patch” una actividad que reunió a más de 15 mil personas en un ambiente seguro y lleno de alegría. La alcaldesa también destacó que el evento tuvo un impacto económico positivo para los comerciantes, tanto dentro como fuera del evento, y logró generar más de 500 mil dólares en publicidad no pagada gracias a estrategias de comunicación con los medios e “influencers”.

“En este evento, celebramos no solo la diversión en familia, sino también nuestro compromiso con el desarrollo económico y turístico de nuestra comunidad. A través de “La Central Pumpkin Patch”, dimos un fuerte apoyo a nuestros agricultores locales, proporcionándoles una plataforma para vender sus cosechas y promover sus productos. Además, apoyamos activamente a los pequeños comercios, diversos puestos de comida y artesanos, reconociendo su importancia en la comunidad y brindándoles una oportunidad para destacar sus productos. Hasta ayer se recibieron más de 15 mil personas”, aseguró la primera mandataria municipal.

Bajo la gestión de Lornna Soto, se logró que La Central Azucarera El Ingenio fuera traspasada al municipio de Canóvanas, convirtiéndose este fin de semana en un enorme campo de calabazas y figuras de heno para el disfrute de miles de familias puertorriqueñas.

Soto Villanueva destacó: “Uno de los logros más notables de este evento fue la generación de ingresos para los pequeños comerciantes, artesanos y la generación de una economía de más de 500 mil dólares en publicidad no pagada en los medios de comunicación e influencer, lo que demuestra la efectividad de nuestro enfoque en la relaciones públicas y promoción del evento.

Además, logramos economías por que contamos con el apoyo de diversas empresas que auspiciaron la celebración como la Compañía de Turismo, Econo, Suiza Dairy -entre otros que contribuyeron con el pago de patentes e IVU- significativamente a su éxito y permitiéndonos ofrecer experiencias excepcionales a nuestros asistentes”, añadió Soto Villanueva.

La alcaldesa Lornna Soto Villanueva “valoro enormemente la alegría que este evento ha traído a las vidas de niños, adultos y personas mayores. Seguiremos trabajando incansablemente en la promoción de eventos que beneficien a nuestra comunidad y fomenten su desarrollo turístico, así como la sana convivencia.”, dijo Lornna Soto.

Este evento concluirá hoy, lunes, cuando recibiremos a más de 700 estudiantes que participarán en una de las dinámicas, la cual consiste en tallar hortalizas y crear esculturas decorativas que muchos utilizarán para la celebración de Halloween. Asimismo, estos jóvenes podrán escoger una calabaza y participar en una actividad de ‘carving’, llevándose la calabaza a sus casas para decorarlas”, concluyó la Alcaldesa.