La IUPI celebra 5ta Feria de Cómics del 2 al 4 de mayo

510
5ta Feria de Comics del 2 al 4 de mayo de 2023 (Suministrada)

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), celebrará la quinta edición de la Feria de Cómics, del 2 al 4 de mayo de 2023 en el vestíbulo de la Biblioteca José M. Lázaro.

La Feria de Cómics es un evento que celebra la cultura de las historietas y reúne a amantes del arte y la literatura. Este año, la feria contará con 47 creadores de cómics y sobre 30 artistas, convirtiéndolo en el evento de cómics con mayores representantes de este género en Puerto Rico.

De esta manera, todos podrán adquirir populares historietas e interactuar con los autores, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada será libre de costo.

“Los objetivos de la feria son varios, primero, proveerle un espacio a nuestros creadores de cómics locales para que presenten sus trabajos creativos; segundo, que los estudiantes y profesores de la Universidad de Puerto Rico puedan interactuar con los creadores de cómics”, informó Manuel Martínez, bibliotecario en la Biblioteca José M. Lázaro, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, y gestor de la actividad.

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), celebrará la quinta edición de la Feria de Cómics, del 2 al 4 de mayo de 2023 en el vestíbulo de la Biblioteca José M. Lázaro.

El evento contará con la participación de escritores, artistas y vendedores de artículos relacionados al mundo del cómic. Entre los participantes estarán a Harold Jessurun y Aníbal E. Quiñones, creadores de Pepito; Jonathan Collazo Galíndez; Yezen Zilsux; Alice Vanessa Falto; Antonino Rosado; Rangely García; José Cruz; Miguel “Kimo” Espejel; “5.to Martes”; Ángel Gabriel Falto; José Rabelo; Jesús Ortiz Torres; Pablo Boschetti; Black Rose Comics; Omar Casanova; Carlos Torres; Eliana Falcón; “DÍAS”; Rubén “Bakon” González; Radamés Maysonet; Wilfredo López Centeno; Jonathan Rodríguez; “Keiggy”; Edgardo Castro; Nicole Rosario; Javier Cruz; José Pablo Rijos; Nicole Dávila; Adrián Battle; Armando “Drago” Mendoza; José Dieppa; Joshua Díaz y Orlando Cabrera.

Además, el evento contará con una charla por parte del Dr. Enrique García, profesor puertorriqueño de Luso-Hispanic Studies en Middlebury College que se titula Puerto Rico y el género de los superhéroes: intertextualidad estética, cultura y políticas en el cómic boricua. La charla será el miércoles, 3 de mayo de 2023 de 11:30 a.m. a 1:00 p.m. en la Colección de las Artes y Músicas, segundo piso de la Biblioteca José M. Lázaro.

Martínez comentó, además, que la presencia de la mujer en el mundo del cómic se hará notar. Igualmente, compartió que en las dos ferias pasadas la asistencia sobrepasó los 6,400 visitantes para un total de más de 13,000 visitantes en los pasados dos años, y para esta edición esperan alcanzar los 7,000 visitantes.

Para obtener más información y estar al pendiente de las actualizaciones de la Feria de Cómics, visite su página de Facebook Puertorriqueños en el mundo del cómic.