La puertorriqueña Ashley Meléndez gana Miss Global 2023

410
La puertorriqueña Ashley Meléndez ganó hoy el título de Miss Global 2023.

La puertorriqueña Ashley Meléndez ganó hoy el título de Miss Global 2023. Es la primera vez que Puerto Rico participa en el evento, que lleva diez años. La noche final del certamen se celebró en Cambodia, mientras el resto de la competencia se llevó a cabo en el Corona Resort & Casino, en la ciudad de Phu Quoc en Vietnam.

Ashley Meléndez representó a Fajardo en la pasada edición del certamen local Miss Earth Puerto Rico.

Esta edición del certamen contó con 80 candidatas de diferentes países. La representante boricua se destacó durante toda la competencia, siendo mencionada como una de las favoritas. En la noche final lució un vestido naranja en tela bordada con pedrería, una amplia apertura en la falda que le permitió desfilar con soltura y un llamativo detalle en un hombro, el que describió como la representación del ave fénix, en una de sus respuestas. Meléndez llegó a las 5 finalistas junto a las candidatas de Samoa, Filipinas, Vietnam y Cambodia. Además de su excelente desempeño en pasarela, la nueva reina sobresalió por su seguridad y fluidez al responder la pregunta final.

Miss Global es un certamen de belleza internacional que se lleva a cabo desde el 2013. Fue de los primeros certámenes internacionales que aceptó madres solteras y mujeres de mayor edad, de 18 a 35 años. El lema del certamen es empoderar a las mujeres, abrazar las culturas y encarnar la belleza interior.

La próxima representante de Puerto Rico en Miss Global será seleccionada en la noche final de Miss Earth Puerto Rico 2024, el 1 de febrero en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.

Ashley Meléndez representó a Fajardo en la pasada edición del certamen local Miss Earth Puerto Rico. En esa ocasión, quedó primera finalista y obtuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en esta edición de Miss Global, donde se alzó como ganadora. La próxima representante de Puerto Rico en Miss Global será seleccionada en la noche final de Miss Earth Puerto Rico 2024, el 1 de febrero en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. Para asistir al evento y conocer más información pueden comunicarse al 787-469-4864.