La Universidad de Puerto Rico celebra su Primer Torneo de Golf pro-fondos becas estudiantes

609
Suministrada

La Universidad de Puerto Rico celebrará su Primer Torneo de Golf, evento deportivo que tiene como principal objetivo recaudar fondos para becas a estudiantes de escasos recursos económicos de los 11 recintos de la institución. La actividad se llevará a cabo el viernes,14 de junio, en el hotel Wyndham Río Mar Golf Course.

La fundación de la Universidad de Puerto Rico, UPR Foundation Inc., entidad sin fines de lucro con exención 501c3, lidera este esfuerzo junto con la Oficina de Desarrollo y Exalumnos de la institución.

“Las becas son el puente que conecta el talento con la oportunidad. En nuestros recintos de la Universidad de Puerto Rico, reconocemos la importancia crítica de brindar acceso equitativo a la educación superior. Este torneo representa una oportunidad única para unirnos en pro de una causa noble y fortalecer el futuro de nuestra juventud. Invitamos a todos los amantes del golf, así como a empresas y organizaciones comprometidas con la educación, a unirse a nosotros en esta iniciativa”, expresó el presidente de la UPR, doctor Luis A. Ferrao.

Una característica única de este torneo es la posibilidad de que los auspiciadores y donantes seleccionen el recinto de la Universidad de Puerto Rico al que deseen que se destine su aportación. Esto garantiza el apoyo a una amplia gama de estudiantes.

“Contaremos con la participación de los 11 recintos de la UPR por lo que exhortamos a nuestros exalumnos a participar del 1er. Torneo de Golf a nivel sistémico y así apoyar al fondo de becas.  Si no juega golf, también puede apoyarnos con un donativo para el registro de un estudiante del Club de Golf u otro que desee participar”, expresó la directora de la Oficina de Desarrollo y Exalumnos de la UPR, Sra. Margarita Méndez.

El torneo que inicia a las 8:00 a.m. promete ser una jornada emocionante, llena de golf, compañerismo y apoyo a una causa noble. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza natural del campo de golf mientras contribuyen a brindar oportunidades educativas a jóvenes talentosos de nuestra comunidad.

Como exalumna de la Escuela de Ingeniería del Recinto de Mayagüez y presidenta de la fundación, me entusiasma encaminar este evento para beneficio de los estudiantes y cumplir con la misión de la UPR Foundation, de allegar recursos y oportunidades para la universidad y el estudiantado.  Igualmente, me siento honrada de poder contribuir y devolver a la universidad el beneficio de haber recibido una educación de excelencia.  Este evento es una gran oportunidad para que, desde nuestro entorno profesional en o fuera de Puerto Rico, podemos marcar la diferencia de muchos estudiantes permitiéndoles alcanzar sus sueños académicos y profesionales”, informó la presidenta de la Junta de Directores, UPR Foundation, Ingeniero Alba Colón.

Para obtener más información sobre cómo participar, patrocinar o asistir al evento, no dude en ponerse en contacto con Margarita Méndez mediante correo electrónico margarita.mendez@upr.edu. Adjunto el enlace para la suscripción: Primer Torneo de Golf UPR Foundation – Universidad de Puerto Rico.