Lanzan resideño de página de COR3 que simplifica procesos para los subrecipientes

209
Foto de archivo: La Fortaleza

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), el Ing. Manuel A. Laboy Rivera, anunció que ya se implementó el rediseño de la página de Solución de Recuperación de Desastres de Puerto Rico PR DRS Login (recovery.pr) que agilizará operaciones que frecuentemente realizan los subrecipientes de la agencia para sus proyectos.

“Nuestro portal representa una herramienta básica tanto para los usuarios como los empleados y contratistas de nuestra agencia. Este rediseño forma parte de una serie de cambios que ha realizado COR3 para proveer mejores herramientas a nuestros subrecipientes. Esto fue necesario, ya que el rediseño aumenta la visibilidad ante el proceso de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), agencia que nos ha dado todo el apoyo necesario en el proceso de la reconstrucción”, sostuvo Laboy Rivera.

Los cambios, que se realizaron para reducir el tiempo de navegación, al igual que aumentar el nivel de transparencia del proceso de reconstrucción en Puerto Rico, entraron en vigor hoy 18 de junio.

Entre los asuntos que atenderá el rediseño figuran:

  • Proveer mayor visualización de las solicitudes
  • La revisión de acciones pendientes
  • La actualización del estado de reportes de progreso trimestral
  • La presentación de los reportes de solicitudes de pago

Como parte del compromiso de orientar a los funcionarios de municipios, organizaciones sin fines de lucro y dependencias gubernamentales, el personal de COR3 presentó las nuevas funcionalidades del PR-DRS durante el evento Build Puerto Rico Llega a Camuy el pasado viernes.  Durante el encuentro también se ofrecieron orientaciones sobre el uso correcto de los fondos asignados para gastos administrativos, los requisitos y el proceso de solicitud del pareo de fondos por medio del programa de CDBG-DR del Departamento de la Vivienda, entre otros temas.

El equipo de COR3 realizará un segundo taller que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 25 de junio a las 10:00 a.m. Para registrar su participación acceda a : Registro adiestramientos DRS

Para más detalles sobre el progreso de los proyectos de reconstrucción y de mitigación, acceda Portal de Transparencia de COR3 (pr.gov)