Libres bajo fianza acusados de trata humana contra menor de 12 años

612
Suministrada

La agente Yanixia Sánchez Soto, adscrita a la División de Violencia de Genero y Ayuda Juvenil (Delitos Sexuales), del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Guayama, bajo la supervisión de la sargento Ana M. Alvarado Díaz, radicó cargos criminales contra Elvimarie Claudio Rodríguez, de 30 años y Carlos A. Casiano Rodríguez de 33 años, ambos residentes de Guayama, quienes en común y mutuo acuerdo cometieron los delitos de trata humana, violación y maltrato de menores.

Según la información suministrada, para el mes de julio del 2015, la acusada supuestamente llevó a una menor de 12 años al área del Head Start del barrio Carite y en otra ocasión a una playa de Guayama, donde el co-acusado le dio una bolsa de aparentes sustancias controladas a cambio de la menor de edad. El co-acusado sostuvo relaciones sexuales a la fuerza con la niña en las dos ocasiones. La acusada, quien es familiar de la menor, era la cuidadora de esta en esos momentos.

Por estos hechos la fiscal María López de la Fiscalía de Guayama, instruyó la radicación de los siguientes cargos criminales por: (3 cargos) Artículo 130 A (Violación) del Código penal, (2 cargos) Artículo 160 del Código Penal (Trata Humana), (3 cargos) Artículo 58 de la Ley 246 (Maltrato a Menor).

El caso fue llevado ante el juez Ángel Rodríguez Torres, del Tribunal de Guayama, quien luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto, fijando una fianza de $260,000.00 a cada acusado, la cual fue prestada.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov