Llega a Barceloneta parque que contribuye al desarrollo cognitivo de la niñez

426
Suministrada

Ahora familias en Puerto Rico tendrán un nuevo espacio de bienestar para aportar al desarrollo cognitivo de sus hijos con otro parque educativo. United Way de Puerto Rico, en colaboración con el Municipio de Barceloneta y la empresa AbbVie, inauguraron el Camino Born Learning en los predios del Parque Recreativo Juan Rosario Ayala de este municipio. Gracias a la transformación que se desarrolla, al convertir un parque pasivo en uno educativo, los padres, madres y cuidadores, contarán con estrategias y recursos adicionales para educar a la niñez de una forma diferente, divertida y educativa durante su visita al parque. Este esfuerzo provee a la comunidad una oportunidad de mejorar la calidad del aprendizaje de la niñez temprana, un paso crucial para su pleno desarrollo en la escuela y eventualmente en el transcurso de sus vidas.

United Way de Puerto Rico y su programa Sembrando Futuro para el desarrollo de una nueva generación promueven el desarrollo de la niñez entre las edades de 0 a 6 años y la interacción con sus padres, familiares y cuidadores utilizando los parques como medio, al insertar en el camino usual de diversión, varias actividades diseñadas para estimular el desarrollo cognitivo con el uso de letreros con dinámicas educativas. En el camino, además de una peregrina, como atractivo complementario, el parque contiene otros componentes de juego donde destacan chorreras, sube y baja, figuras geométricas, numerales, letras del abecedario y mensajes educativos, entre otras amenidades. United Way de Puerto Rico agradece a la empresa AbbVie por todos los esfuerzos relacionados en vías de acondicionar este parque y en los que participaron sobre 50 voluntarios durante la Semana de las Posibilidades celebrada en Junio.

Samuel González, presidente de United Way de Puerto Rico expresó:“el programa Born Learning es parte de las estrategias de la Organización y su programa Sembrando Futuro para el Desarrollo de una Nueva Generación. Destacó que realmente lo que le imparte vida a este esfuerzo educativo es precisamente la participación de las familias al visitar el parque. Que los padres y cuidadores se empoderen del espacio y maximicen esta gran oportunidad de aprendizaje al aire libre que le regalan a sus hijos mientras aprenden y juegan al mismo tiempo. Me llena de gran satisfacción que AbbVie y el Municipio de Barceloneta, se unieran en esta significativa gestión de invertir en la niñez temprana. Esta acción nos guía a continuar alineando los recursos necesarios para asegurar que los niños puedan alcanzar su máximo potencial integrando bienestar físico y mental”.

Por su parte la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario sostuvo: “La política pública de nuestra administración fomenta las alianzas estratégicas como parte del desarrollo económico, social y cultural de Barceloneta. Hoy, vemos el resultado de la alianza entre United Way de PR, Abbvie y el municipio, en este espacio recreativo y educativo el cual contribuye al desarrollo cognitivo de quienes visiten el lugar. Una forma creativa y diferente de combinar el juego con la educación, temas primordiales para nosotros ya que ambos impulsan el empoderamiento, desarrollo y transformación de las comunidades. Agradezco a ambas entidades unirse a la administración municipal en este esfuerzo que redunda en beneficio de todos”.

Los niños invitados al parque disfrutaron de una presentación artística por parte de la compañía Creative Entertainment. La iniciativa del Camino Born Learning continuará trabajándose en otros parques de Puerto Rico que pronto serán inaugurados con ayuda de otros colaboradores. Invitamos a todas las familias a disfrutar agradablemente de un día de esparcimiento y aprendizaje visitando el parque el cual está disponible en horario de lunes a domingo de 6:00 am – 8:00 pm. Continuamos adelante luchando por un mejor futuro para nuestra niñez.