Llega primer vuelo de la línea aérea Avelo

390

A las puertas del inicio de la temporada alta para el sector turístico en Puerto Rico, llegó el primer vuelo de la línea aérea Avelo al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), según anunciara en días recientes el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago y el vicepresidente consejero general y secretario de Avelo Airlines, Daniel Camejo.

El vuelo proveniente de Connecticut amplía el panorama de conexión con la Isla a través de la nueva ruta entre el aeropuerto regional Tweed-New Haven (HVN) y el aeropuerto internacional de San Juan (SJU). La ruta contará con dos vuelos directos semanales, miércoles y sábados, operados con una aeronave Boeing 737 -800.

“La llegada de la línea aérea Avelo a la Isla nos llena de entusiasmo y nos confirma que en esta administración del gobernador Pierluisi estamos encaminados en la ruta correcta para continuar ampliando las alternativas de conexión aérea con nuevos destinos que fortalezcan a la industria turística y al desarrollo económico de Puerto Rico”, indicó el Titular de la CTPR, Carlos Mercado.

La creación de esta nueva ruta aérea significa un impacto económico de alrededor de $11millones para las arcas de la economía en Puerto Rico. Además, se estima que el primer vuelo de la aerolínea a la Isla añadirá un total de 20,336 asientos disponibles al inventario aéreo en un año en la Isla.

Avelo Airlines es la primera y única aerolínea actualmente que ofrece servicio directo entre New Haven, Connecticut y Puerto Rico. La nueva ruta, que marca la expansión de Avelo fuera de los Estados Unidos continentales, será además el primer destino en el Caribe que sirve la aerolínea.

Por su parte, Andrew Levy, CEO de Avelo Airlines, indicó que, “Estamos muy entusiasmados de inaugurar esta ruta que marca el comienzo de una nueva era de convenientes, confiables y asequibles vuelos entre San Juan y las regiones del sur de Connecticut, el valle de Delaware y Filadelfia. Estas urbes, dos de los centros con mayor población de puertorriqueños en los Estados Unidos continentales, eran la elección perfecta para iniciar nuestras operaciones hacia Puerto Rico. Estamos listos para hacer las famosas playas de Puerto Rico y la diversidad de actividades al aire libre y culturales, más fáciles de disfrutar durante esta temporada de invierno”.

La apertura de conectividad con este sector de los Estados Unidos Continentales será un factor que promoverá la llegada de más turistas a Puerto Rico y facilitará la reunión más frecuente entre los miembros de la diáspora puertorriqueña en Connecticut con los puertorriqueños habitantes en la Isla.

Connecticut es actualmente el hogar de aproximadamente 300,000 puertorriqueños que representan casi la mitad de toda la población hispana en el estado (46.5%), uno de los porcentajes más altos de la nación. Además, hay aproximadamente 90,000 en la región metropolitana de New Haven.

Avelo Airlines es una de las de más rápido crecimiento entre las aerolíneas estadounidenses con un aumento de 71 por ciento en su disponibilidad de asientos cuando se compara el Q2 2023 con el Q2 2022. La empresa ha prestado servicio a sobre 2.5 millones de clientes en más de 20 mil vuelos desde su fundación en abril del 2021 y opera una flota cuyos modelos tienen capacidad entre 147 y 189 pasajeros.