Llegan hoy sobre 17,000 pasajeros al Puerto de San Juan

508
Suministrada

La Compañía de Turismo de Puerto Rico. (CTPR) y la Autoridad de los Puertos (AP) anunciaron que durante el día de hoy llegarán al Puerto de San Juan sobre 17,690 visitantes en los cruceros Carnival Sunshine, MSC Seascape, Carnival Mardi Gras y Norwegian Getaway. La visita de estas cuatro embarcaciones tendrá un impacto económico estimado de alrededor de $1,640,069 al fisco.

“Cumpliendo con el compromiso programático de la administración del gobernador Pedro Pierluisi, continuamos colaborando con agencias gubernamentales, socios de la industria y comerciantes para reforzar nuestras relaciones con las líneas de cruceros y posicionar la Isla como el puerto turístico más importante del Caribe. Las estrategias que hemos implementado junto a Discover Puerto Rico para hacer nuestro destino aún más diverso y competitivo han redundado en un aumento en visitantes y un impulso significativo a la economía local para beneficio de todos”, expresó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico. (CTPR) y la Autoridad de los Puertos (AP) anunciaron que durante el día de hoy llegarán al Puerto de San Juan sobre 17,690 visitantes en los cruceros Carnival Sunshine, MSC Seascape, Carnival Mardi Gras y Norwegian Getaway.

Por su parte, el director ejecutivo de la AP, Joel A. Pizá Batiz, indicó que “nos llena de satisfacción constatar que los esfuerzos que hemos realizado desde el inicio de esta administración están dando frutos en beneficio de la industria turística y de la economía de la Isla. La llegada de sobre 17 mil pasajeros al Puerto de San Juan, a través de estos cuatro cruceros en un mismo día, representa la confianza de esa industria en nuestro plan de trabajo, así como su activa y continua aportación al desarrollo económico de la Isla. Agradecemos a todas ellas su patrocinio y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para hacer de nuestras instalaciones marítimas unas óptimas y competitivas. Asimismo, agradezco a nuestros empleados por su esfuerzo en mantener y mejorar nuestras instalaciones portuarias”.

La visita de estas cuatro embarcaciones tendrá un impacto económico estimado de alrededor de $1,640,069 al fisco

Como parte de los esfuerzos para incrementar el atractivo de la Isla como destino de cruceros y maximizar la experiencia de los visitantes, los cruceristas serán recibidos con música y bailes puertorriqueños. Esfuerzos promocionales adicionales incluyen personal de la CTPR disponible para asistir a los visitantes con información y orientación sobre opciones disponibles, quioscos con artesanías típicas, y coordinación de tráfico vehicular por parte de agentes de la policía estatal y municipal, entre otros.